Menu

La actualidad fallera

Indumentaristas oficiales 2015

Indumentaristas oficiales 2015

01-08-2014 Fallas del Cap i casal Hits:662

A continuación indicamos la relación de indumentaristas oficiales para las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor de 2015. En breve conoceremos qué empresas se encargarán de tejer los espolines de las Falleras Mayores, pues todavía se encuentra su asignación en proceso de adjudicación.

Comunicado de PIROVAL

Comunicado de PIROVAL

30-07-2014 Fallas del Cap i casal Hits:579

Malestar en el sector pirotécnico. Con la ley en la mano peligran un buen número de disparos y por tanto los fabricantes de dicho sector indican que tendrán que verse en la necesidad de cerrar la mayoría de sus empresas.

La ‘punchà’, el preludio de la Batalla de Flores

La ‘punchà’, el preludio de la Batalla de Flores

27-07-2014 Fallas del Cap i casal Hits:690

La Ciudad del Artista Fallero acogió el sábado 26 una velada festiva en la que la tradicional ‘punchà’ de la flor en las carrozas de la Batalla de Flores fue protagonista junto al 'Sopar de la Punchà' y la posterior verbena popular.

Premios del XXI Campeonato de Truc y Dominó 'Víctor Monzón Jarque'

Premios del XXI Campeonato de Truc y Dominó 'Víctor Monzón Jarque'

25-07-2014 Fallas del Cap i casal Hits:451

El casal de la falla Plaza del Pilar albergó anoche las finales del XXI Campeonato de Truc y Dominó ‘Víctor Monzón Jarque’. La falla Cuba-Literato Azorín y El Traca fueron los campeones de esta edición.

Todo listo para la Batalla de Flores

Todo listo para la Batalla de Flores

24-07-2014 Fallas del Cap i casal Hits:685

El sábado por la noche la Ciudad del Artista Fallero acogerá el ‘Sopar de la Punchà’ como preludio a la Batalla de Flores, que el domingo 27 llenará la Alameda de con más de un millón de clavelones.

Marqués de Caro-Dr. Chiarri y Barrio de San Isidro ganan el truc y el parchís

Marqués de Caro-Dr. Chiarri y Barrio de San Isidro ganan el truc y el parchís

23-07-2014 Fallas del Cap i casal Hits:364

El lunes 21 de julio tuvieron lugar las finales de los campeonatos de truc y parchís que organiza la Junta Central Fallera. La falla Barrio de San Isidro fue la ganadora del parchís, mientas que Marqués de Caro-Dr. Chirria fue la ganadora del torneo de truc.

Más de lo mismo

Más de lo mismo

Como el culebrón del Gremio de Artistas Falleros no termina, tendremos que seguir estando al tanto de lo que nos deparen los ‘cambios’ que ellos mismos van produciendo. Y es que desde que se descubrió el ‘filón’ con eso de los derechos de autor, no hay momento de respiro. Este fregado que acabó, por diferencias con la directiva, con la dimisión del vicemaestro mayor, miembros de directiva y más tarde con la del mismísimo secretario general, aunque en este último caso por razones bien distintas, no se le sabe final. Visto lo visto, aquí cabe cualquier resolución. Desgraciadamente, este ‘filón’ que... Leer más..

Braulio Torralba 01-08-2014 Hits:263

Del Reglamento Fallero

Del Reglamento Fallero

Si es que allá donde metes la cuchara sacas... poso. Decíamos en el escrito de nuestra última publicación sobre el VIII Congreso General Fallero, que caso de convocarse uno nuevo deberían eliminarse los ponentes que lo fueron del anterior. Al hilo de las constantes protestas en prensa local sobre la manifiesta postura catalanista de la Academia Valenciana de la Lengua, organismo creado por decreto ley para servir intereses políticos de conexiones electoralistas, cabe repasar concretos enunciados de la paupérrima redacción del vigente. En su título preliminar, apartado 5, te sueltan lo siguiente: “El Exmo. Ayuntamiento de Valencia se acomodará, en cuanto a... Leer más..

Emilio Polo 01-08-2014 Hits:481

Veneno

Veneno

No conozco evento del mundo fallero más venenoso que las preselecciones. Sacan los bajos instintos del fallero y convierten a aquellos que se lanzan al barro en auténticas víboras venenosas. Agitan su crótalo serpenteando por los Jardines del Palau, por las demarcaciones o allá donde tenga lugar el desfile de candidatas, dejan rastro viscoso de su presencia y luego propinan generosas dentelladas de forma diestra y tanto o más siniestra que en cualquier otro concurso de los que organiza el fallero. Porque esto es una competición, un concurso, una búsqueda de aquella que será la reina de todos nosotros durante... Leer más..

M. Andrés Zarapico 01-08-2014 Hits:345

¿Quieres ser Fallera Mayor? ¿No? Gracias por su visita

¿Quieres ser Fallera Mayor? ¿No? Gracias por su visita

No hace mucho tiempo recordé un comentario que en el fragor de un debate se le espetaba a una Fallera Mayor de Valencia. En éste se le daba a entender que para alcanzar su envidiable estatus tenía que venir aprendida de casa y no reclamar conocimientos en el ejercicio de su cargo, ya que estos deberían estar implícitos por o para su elección. Una frase que resume la necedad de un proceso donde cada año la pequeña burguesía valenciana se atrinchera entre sudores veraniegos con el fin de lograr, como diría Warhol, sus 15 minutos de gloria. Año tras año, un... Leer más..

Julio Fontán 01-08-2014 Hits:627

Ejemplos a seguir

Ejemplos a seguir

Dicen que el viajar enriquece y no hay afirmación más cierta que ésta para darte cuenta de muchas cosas y muchos aspectos, algunos positivos y otros negativos que se puedan trasladar a nuestro día a día. Este año he podido disfrutar de la fiesta más internacional de nuestro país y la más conocida a nivel mundial, San Fermín. A priori, nos podemos quedar en el argumento banal de que cómo puede ser conocida esta fiesta más que nuestras Fallas, pero una vez la vives desde dentro y te das cuenta de cómo trabajan para ello, es evidente que sea mucho... Leer más..

Redacción AF 01-08-2014 Hits:265

Con las vacaciones en el punto de mira

Con las vacaciones en el punto de mira

Y es que llegadas estas fechas, quien más quien menos ya está planificando los días de asueto que por derecho le corresponden. Abordamos el mes de julio en el que una gran parte de los españolitos cogen las de Villadiego, mientras el resto habrá de esperar un poquito más. Un poco más, pero con paliativos, porque llegada la primera semana de este mes de julio se inicia en Valencia una carrera sin fondo de lo lúdico. Y es que en la Feria de Julio valenciana hay mucha tela que cortar. Conciertos, espectáculos por las calles y plazas de la ciudad, actuaciones... Leer más..

Braulio Torralba 27-06-2014 Hits:387