Menu

La actualidad fallera

Barrachina deja la presidencia de Convento Jerusalén

Barrachina deja la presidencia de Convento Jerusalén

14-04-2014 Fallas del Cap i casal Hits:1023

La comisión de la falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal ha nombrado esta noche a Santiago Ballester Casabuena como nuevo presidente del colectivo. De esta forma, Jesús Barrachina deja el cargo tras 27 años al frente de esta falla. La comisión lo ha nombrado por unanimidad presidente honorario perpetuo.

Proyectos presentados al concurso de las fallas municipales

Proyectos presentados al concurso de las fallas municipales

11-04-2014 Fallas del Cap i casal Hits:1981

Hoy finalizaba el plazo de presentación de proyectos para optar al concurso de las fallas municipales de 2014. Los proyectos de Alejandro Santaeulalia, Manolo García y Ricardo Alcaide concursan para la falla grande, mientras que Ceballos y Sanabria, las hermanas Luna, Giovanni Nardín y Anna Ruíz lo hacen para la infantil.

Begoña Jiménez Tarazona, Madrina de la XI Entrada de Moros y Cristianos

Begoña Jiménez Tarazona, Madrina de la XI Entrada de Moros y Cristianos

11-04-2014 Otras noticias falleras Hits:336

La Fallera Mayor de Valencia 2013 asistió a la asamblea y posterior cena, en donde fueron también nombrados los Capitanes 2014 de la fiesta moro-cristiana de la ciudad de Valencia.

Iván Tortajada, premio Salvador Debón

Iván Tortajada, premio Salvador Debón

10-04-2014 Fallas del Cap i casal Hits:183

El artista Iván Tortajada, uno de los triunfadores del concurso de fallas infantiles de este año, ha sido reconocido por la comisión de la falla Plaza del Doctor Collado con el premio Salvador Debón, que distingue al artista que ha supuesto una auténtica revelación durante las Fallas.

El proyecto de micromecenazgo de Ortifus alcanza el éxito

El proyecto de micromecenazgo de Ortifus alcanza el éxito

09-04-2014 Noticias Editorial Hits:183

El documental “En clave de Ortifus” será una realidad. El cortometraje, dirigido por Ricardo Macián y producido por Xerea Films, que cuenta con la colaboración de Actualidad Fallera, ha alcanzado el objetivo de financiación por micromecenazgo, aunque hasta el 18 de abril se pueden seguir realizando aportaciones.

Impresionante final de la fiesta fallera en Turís

Impresionante final de la fiesta fallera en Turís

08-04-2014 Juntas Locales Falleras Hits:299

Esta vez sí, tan espectacular fue el extraordinario clima del fin de semana como la condensación de actos falleros y festeros que han convertido el fin de semana a Turís en centro neurálgico de la fiesta en la comarca y la provincia.

Ser fallero y poner la... pasta

Ser fallero y poner la... pasta

Los falleros tienen muy claro que las fiestas josefinas son unas de las más importantes del mundo, si no la primera. El fallero tiene muy claro que para sacar adelante esta fiesta hay que pelear constantemente contra los elementos. El fallero tiene claro que ha de rascarse el bolsillo durante todo el ejercicio para poder abonar las cuotas y los muchos otros etcéteras. Y el fallero tiene clarísimo que a pesar de superar estos y muchos otros hándicaps, su calificación ante la mayoría del resto de personas que habitan la ciudad y poblaciones donde se plantan fallas está por los... Leer más..

Braulio Torralba 19-03-2014 Hits:769

300 años de Fallas

300 años de Fallas

Como bien sabemos, el origen de la fiesta de las Fallas no está demasiado claro, se habla de 300 años, pero la realidad es que sigue siendo una verdadera incógnita, aunque los datos más precisos nos llevan a mediados del siglo XVIII, donde multitud de hogueras se encendía en las calles de la ciudad. “Eran monumentos satíricos y burlescos en los que se exponían a la vergüenza pública y se quemaban simbólicamente personas y situaciones de la calle o barrio donde se plantaba la falla”. Lo que ya no es tanta incógnita son sus raíces, porque las fallas han sido siempre... Leer más..

Braulio Torralba 10-03-2014 Hits:397

Punto de inflexión

Punto de inflexión

El paréntesis fallero ya ha llegado. Sí, me refiero a las Fallas, el paréntesis que el fallero hace entre ejercicio y ejercicio. Ahora es el momento de disfrutar, sufrir, plantar, quemar y reír. No hay tiempo para más, y tampoco queremos que más cosas enturbien la felicidad plena de la fiesta en estado puro, pero las fallas están inmersas en un tiempo de cambios que será interesante analizar y desentrañar en los próximos meses. Por un lado, la fractura interna demostrada en la Asamblea del mes de febrero. Cualquiera diría que dentro del normal devenir de las agrupaciones se han montado... Leer más..

M. Andrés Zarapico 10-03-2014 Hits:411