cendraBenvolguts Reis Mags Fallers:  Cómo el año que acaba me he portado bien y no le he dado lo suyo a nadie, aunque los hay que se lo merecían, ni me he comido a nadie, aunque ganas no han faltado, ni siquiera he deseado lo peor a nadie, al menos en público, me gustaría que, si no es demasiada molestia, me trajeseis una serie de cosas que deseo. Punt i apart.

Benvolgut Melcior: Me gustaría que trajeras unos cuantos cargamentos de sensatez para repartir entre los talleres de los artistas falleros, a ser posible en formato supositorio que, parece ser, es el que más les gusta. Punt i coma… 

Benvolgut  Gaspar: Quisiera que nos trajeras varias caravanas de lucidez para distribuir en las asambleas a los presidentes de falla, y mucho mejor si viene en formato de sonotones y gafas de culo de garrafa para que se enteren de qué es lo que pasa en este mundo de las Fallas. Punt de llum.

Benvolgut Baltasar: Hermano, ¿qué he de pedirte que ya no sepas? Tiempo, tiempo y tiempo para que puedan seguir en la brecha todos aquellos que quieren hacer de esta fiesta algo digno, culto y maravilloso. Punt de trobada.

Benvolgut rei del monyo blanc postís: Si no es muy difícil, te agradecería eternamente nos hicieras llegar varios camiones cisterna de imaginación para que todos los falleros podamos beber un traguito y no sigamos repitiendo esquemas que aburren a las ovejas. Punt de partida.

Benvolgut rei de les barbes castanyes: Necesitamos que nos traigas un contenedor de alicates, tenazas y cortafríos con los que deshacernos de las vallas, fronteras, divisiones, límites y cercados que algunos se empeñan en instalar y levantar permanentemente entre unos y otros, en virtud de una limpieza de sangre “valenciana” y “fallera” que se atribuyen en exclusividad. Punt  de creu.  

Benvolgut rei negre de betum: a ti, que tanto sabes de discriminación, te pido que tengas a bien traernos unas cuantos volquetes de humildad para regalarla a aquellos arribistas que pretenden pedirnos, a algunos, no a todos, pedigrí de lucha antes de colaborar con nosotros. Amos anda!! ¿Dónde estaban cuando vestíamos de negro? Punt volat…

Benvolguts Reis de l’Orient, o de l’Occident, o del Nord (amb perdó), o del Sud… Cuando vengáis hacia aquí, cargados con todo aquello que os he pedido, no dejéis de mirar a vuestro alrededor, y si encontráis algún ser con ganas de ponerse a la cabecera de la manifestación, nos lo traéis, que buena falta que nos hace. Punt i final.

Benvolguts lectors… y si no llegan los “regalos”, seguiremos puñeteros… Punt i seguit.

Related Articles