alejandro01Cuando ustedes tengan este ejemplar en las manos ya podrán visitar la Exposición del Ninot o estarán a punto de hacerlo. Una muestra que se inaugura el primer sábado de febrero en la misma ubicación de todos los años, en la plaza de Nuevo Centro. Una ubicación que tiene muchos detractores, tanto por el lugar como por la instalación de la carpa, pero que a un servidor le gusta y no ve tan desproporcionada que esta exposición se desarrolle en este lugar.
Nuevamente estaremos a la espera de descubrir lo que los artistas nos llevarán a la misma, y de nuevo veremos los ninots que optan a ganar la votación popular, aunque no signifique que sean los mejores de la misma. Será una buena exposición? Yo creo que sí, pero ya tendremos tiempo para hablar de la misma. 
Cambiando de tema, dejamos un mes de enero, antesala de que la fiesta de las Fallas está al caer, lleno de actos y con un programa de festejos lleno. Presentación de proyectos, presentaciones, alguna que otra semana cultural y actos que reflejan que nuestra actividad no cesa durante todo el año. Y cómo no, la visita a los talleres de nuestros artistas.
Estamos en plena cuenta atrás y nuestros artistas trabajan a destajo para que el trabajo se acabe como se tiene que acabar, y que el temido “bou” sólo aparezca donde tiene que aparecer, que es en las plazas de toros. Estoy convencido que un año más vamos a tener fabulosas fallas y un a competición fantástica. Tendremos fallas de todo tipo, muchas de ellas cumplirán con los cánones que están de moda y los que tienen que ser, y ya sabemos que quien se pase de los mismos no obtendrá la recompensa esperada. Aunque evidentemente a nadie le van a cambiar su forma de hacer falla, su forma de trabajar y de ser como artista independientemente de lo que se quiera marcar por beneficio propio, hasta ahí podríamos llegar. Pero bueno, veremos y valoraremos.
Como valoraremos también una vez conozcamos los premios los cambios realizados en el sistema de jurados. Aunque todo parece indicar que la sección Especial elegirá a su propio jurado y 1ªA realizará lo mismo como en los últimos años, sí que existe cierta curiosidad como afectarán estos cambios en las secciones que se decanten por este sistema de elección del mismo. Todo está por ver y seguro que por analizar.
Antes de todo esto, tendremos por delante un mes de febrero apasionante donde estaremos ya preparados para poder disfrutar en el mes de marzo. Un mes de febrero donde empezaremos a pasar horas de sueño, para ir habituando al cuerpo a la traca final del mes de marzo.
Por lo tanto señoras y señores, cojan fuerzas. Tomen vitaminas y mentalícense que las fallas de 2015 ya están aquí, y en pocos días las añoraremos, porque luego pasan muy deprisa. Esta es nuestra forma de vida y nuestra forma de ser, y que quieren que le diga... ¡Bendita forma de ser!