alejandro01Quien esté acostumbrado a jugar a los juegos de azar, será conocedor que al igual que el número 22 se conoce como los dos patitos, el número 15 es la niña bonita.

Una niña que no le pareció tan bonita al actual concejal de Fiestas, Paco Lledó, cuando la alcaldesa de la ciudad le comunicó que ése era su puesto en la lista electoral para las próximas elecciones. Era un lugar tan feo que decidió renunciar al mismo. Y es que la lotería siempre toca, pero en este caso no tocó ni el reintegro.

Una vez conocida la novedad y a pesar del intento de ciertos comunicadores de decir que la noticia cogió por sorpresa al mundo fallero, tengo que decir que no fue así, sino todo lo contrario. El mundo fallero acogió la noticia desde la más mismísima indiferencia, quizá la misma que en los últimos ejercicios falleros ha tenido la Junta Central Fallera hacia los verdaderos problemas que ha tenido y tiene el colectivo fallero. Ha sido más noticia y con un grado satisfacción plena la posible, casi segura, continuidad del concejal Félix Crespo, que durante muchos años supo ganarse el cariño del colectivo fallero del Cap i Casal.

Lo que está claro, es que independientemente del resultado, vamos a tener cambios en la Junta Central Fallera, unos cambios esperados y deseados, un aire fresco necesario.

Aunque cierta es la existencia de no saber qué es lo que va ocurrir y quiénes serán los máximos responsables de dirigir el órgano rector, sí que es cierto que al final de la corrida será el fallero de a pie el que de nuevo tenga que sacarse las castañas del fuego. Por lo tanto hay que ir acostumbrándose a que sólo nuestro trabajo y nuestro esfuerzo harán posible la recogida de nuestros frutos.

Tenemos por delante un mes de mayo interesante, muy interesante, donde el colectivo fallero se juega mucho debida a la idiosincrasia de nuestra fiesta, dependiente plenamente del poder político del momento.

Pero la vida sigue y es por ello que nuestras comisiones falleras ya preparan las Fallas de 2016. Los fichajes de los artistas ha sido la noticia estrella en el mes de abril. La falla Cuba-Literato Azorín estrena artista, Carlos Carsí será el encargado de plantar a esta emblemática plaza de Russafa, como Javier Álvarez Sala-Salinas plantará en la plaza vecina, en Sueca-Literato Azorín. Dos debuts esperados.

Por lo que respecta al resto de la sección, poco cambios. El actual ganador Pere Baenas, continuará a la falla Plaza del Pilar, Pedro Santaeulalia continuará a Convento Jerusalén y Alejandro Santaeulalia repite en L’Antiga de Campanar.

Y en la sección de plata, un fichaje llama la atención. La falla Grabador Esteve apuesta por Vicente Llácer para competir en una de las secciones más apetecibles e interesantes. Una sección que no deja indiferente a nadie y que hace que disfrutemos con unas fantásticas fallas en sus respectivas demarcaciones.