cendraDigueu-me boig, però… Saltarse el cordón policial para impedir el inicio de una manifestación legal, y luego seguir todo el recorrido de la misma junto a contramanifestantes violentos, no es ir a defender nada. Esta actitud tiene otros calificativos. Qui és boig de natura, mai s’en cura.

Digueu-me boig, però… ¿No abdicó un rey por encontrarse donde no debía, aunque no estaba allí como rey? “Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir”. Quan lo vell fa bogeries, no li passen en vint dies.

Digueu-me boig, però… Por más vueltas que le doy no consigo encontrar entre los fines reglamentarios de la Interagrupación, “asumir y representar al colectivo fallero ante las autoridades…” ¡Que no hay manera, tu!  Por más que mire su reglamento, y el de JCF, no aparece por ningún lado. ¿Quién le otorga pues esas prerrogativas? No se le está usurpando esta función a los delegados de sector? ¿Y a la propia JCF? Digo yo. Tantes ne diu lo boig, que algunes endevina.

Digueu-me boig, però… Por más que miro, vuelvo y revuelvo, consulto y estudio el reglamento de la Inter, tampoco encuentro entre sus fines “convocar un referéndum, Ui! Perdón!, una asamblea de presidentes para que aclamen lo que la Inter dice. ¿En qué estaría pensando? Les bogeries de Carnestoltes per Tots Sants ixen a llum.

Digueu-me boig, però… si el referéndum, perdón otra vez, la votación, dio un resultado de 189 síes, un 49% aproximado del total de las fallas, ¿quiere decir que todos los falleros somos independentistas, ¡redell, y que manía!... somos de la misma “opinión”? Qui fa com els altres, ni és boig, ni savi. 

Digueu-me boig, però… ¿no podríamos dejar de “empujar” desde las redes y los “medios”, como los niños cobardes que animan en el patio de colegio a los “gallitos” de turno para que se peleen? Els savis compren, els boigs rompen. 

Digueu-me boig, però… ¿Alguien se ha puesto en marcha para ver cómo podemos los falleros aprovechar el decreto del Consell sobre mecenazgo? ¿A que no? ¿A que seguimos empeñados en hacer oposición? Bueno, yo conozco a uno, pero está tan loco como yo. Més val un boig conegut, que un savi per conèixer. 

Digueu-me boig, però… ¿a nadie le parece que los artistas falleros que plantan en las máximas secciones, según los proyectos presentados, se están inmolando “por València y por las Fallas”? Deu nos guarde de boig en lloc estret.

Digueu-me boig, però… hay gente que intenta trabajar por y para las fallas y está hasta más arriba de todo este “montaje artificial de intereses creados”. Joc de focs, joc de boigs.

Related Articles