cendraFem un remember…

NOVIEMBRE 2013

Xuclat eixa caragol! “El gasto en fallas cae un 40%”. Nefasto titular. No solo por su “equivoco sentido” (el gasto que cae es en “falla”, no en la fiesta de las Fallas), sino por la realidad que publica. Entre la crisis y el IVA van a conseguir que vuelva a ponerse de moda la canción de Georgie Dann “Mami que será lo que quiere el negro?”.

Açò ho pague jo! Esta es la respuesta de la Federación de Fallas de Sección Especial, que como si no pasase nada, nos lleva de “excursión”, como bondadosas hermanitas de la Caridad, al macro-edificio del Veles i Vents para presentarnos sus fastos y de paso bailarle el agua a nuestras autoridades. Una festa per a tots? I una ful!

Eso sí, el 99,99% de los artistas falleros presentando resultados negativos de su trabajo y solicitando aplazamientos constantes de sus deudas con el fisco. En otras palabras: arruinados y vendiendo todo su patrimonio. Pero en las próximas Fallas seguiremos demostrando al mundo que podemos hacer lo mismo que hacíamos, pero con la mitad. ¡GILIPOLLAS!

NOVIEMBRE 2014

Avís d’entrada: ¡Estoy muy enfadado! Con la información que me llega, no podria ser de otra forma. Pero las próximas “Fallas” volverán a ser “extraordinarias”, “maravillosas”, “fabulosas” y “gigantescas”. Gegants amb els peus de fang.

… i va arribar el moment i tot va fer PUUUUUUM!!! Ese es el final que se divisa ante la situación en la que se encuentra el colectivo de artesanos. Que nadie piense que se trata de los de segunda y tercera fila, que también. Se trata de todo el colectivo, tocado en la línea de flotación económica y con deudas galopantes a la cuales no quieren hacer frente para seguir “ofrendando nuevas glorias” “por Valencia y por la Fallas”. L’esclafit va ser de colló de micó! Temps al temps!

Prou! ¿Que tendremos que hacerles pasar un test psicotécnico previo? ¿Y después un examen sobre la Constitución? No es posible que no se den cuenta que su torpeza y del pozo en el que se estan metiendo. La gran mayoria debería volver a la escuela, que parece abandonaron prematuramente. Ellos van a ser los perjudicados. Ellos, y no las comisiones. Ja està bé!

I tant que volem Falla... fa anys...

SENSE COMENTARIS

PD: Pim, pam, pum… tira-li! Que no! Que no! Que estamos en el siglo XXI y nadie puede ponerle puertas al campo. Y menos cambiar de un plumazo el sistema económico mundial. ¿Qué es eso de pedir que solo puedan hacer fallas aquellos que tengan “certificado” (¿?) o “titulación” de artista? Con una licencia fiscal, sobra. Si no, ya veo “masters” virtuales y no presenciales emitidos por la URJC, que valen para todo.

Related Articles