indumentaria01

El salón multiusos de la Junta Central Fallera ha sido el lugar escogido para realizar esta tarde el acto de entrega de los trajes del siglo XVIII y los complementos que las Cortes de Honor y las Falleras Mayores de Valencia lucirán durante su reinado.

Las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor han presidido esta tarde la entrega de los segundos trajes y complementos que los indumentaristas oficiales de este año han elaborado para su reinado. Sandra Muñoz y Rocío Pascual, acompañadas por el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, han felicitado por su labor a los artesanos responsables de vestir a las máximas representantes de la fiesta.

Los segundos trajes de la Corte de Honor han sido confeccionados por el indumentarista Enrique Marzal con telas de la firma Vives y Marí. Estos trajes se componen de un brocatel cuyo dibujo se denomina Trinidad, tramado con plata.

La Corte de Honor Infantil lucirá un traje con seis fondos de damasco, Burdeos, Játiva, Guillem, Sorolla, Calais y Benlliure, a cargo de la empresa Rafael Catalá y con la confección de la indumentarista Paquita Martorell y su firma Cosas Cucas.

El vicepresidente Jorge Guarro ha presentado el acto y ha tenido palabras de agradecimiento para los profesionales cuyo trabajo lucirán las Cortes y Falleras Mayores. El espolín Fallera Mayor es responsabilidad de Rafael Catalá, y el Fallera Mayor Infantil, de Vives y Marí, las manteletas de Artesanía Viana, las medias de Elvira Bella, los zapatos de Solepiel Valencia, los aderezos de Art Antic, las peinetas de Castelló y Castelló, los pañolones de Camilo Miralles, las joias de Isidro Calvete y las bandas de Artesanía Llobe.