Truc 09

La comisión de la falla Plaza del Pilar celebró el pasado jueves la inauguración del XXI Open de Truc y Dominó ‘Víctor Monzón Jarque’. Las partidas se celebrarán a lo largo del mes de julio.

 

El casal de la falla del Pilar volvió a ser el jueves 3 de julio punto de reunión para falleros y amigos. El objeto de la cita no era otro que inaugurar como manda la tradición el campeonato de truc y dominó que organiza la comisión, el que hace veintiuno ya, y que lleva el nombre de aquel que fuera presidente de referencia durante 37 años y figura imprescindible para comprender el cómo y el cuándo de esta falla de solera, don Víctor Monzón.

La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Sancho de Rosa, acompañada por el secretario general de la Junta Central Fallera, José Luis Vaello, acompañó a los falleros del Pilar en esta inauguración, y junto a los representantes de la comisión, Luz García Martínez y José Javier López Llop, eligió la ficha y el naipe simbólicos que inician las partidas del campeonato. El acto protocolario de inauguración, presentado por nuestro compañero Emilio Polo, concluyó con las palabras de la fallera mayor y el presidente de la comisión anfitriona.

La fase de grupos de este torneo, en el que participan colaboradores, falleros de honor y medios de comunicación, comenzará el martes 8 de julio, mientras que las finales y la clausura de esta edición será el jueves 24 de julio.