Premios-P-Monforte-Aquilino-Broseta-00

La Interagrupación de Fallas de Valencia realizó el miércoles 24 de septiembre la entrega del premio Pepe Monforte en su sexta edición. El mundo fallero se reunió, de esta forma, alrededor de las agrupaciones.

La Interagrupación de Fallas de Valencia realizó el miércoles 24 de septiembre la entrega del premio Pepe Monforte en su sexta edición. El salón Alfonso El Magnánimo de La Beneficència recibió a las agrupaciones falleras para realizar el acto anual en el que se homenajea la memoria de Pepe Monforte, primer presidente de la entidad que une las distintas agrupaciones del entramado festivo fallero. Y es que tras el regreso de la Federación Benicalap-Campanar, y a falta de incorporarse la Agrupación del Marítimo en el mes de octubre, la asociación presidida por Antonio Sánchez engloba a todas las agrupaciones. Precisamente, su discurso habló de unión y de trabajo, el que queda por delante para seguir construyendo entre todos unas Fallas mejores.

El acto, presentado por nuestro compañero Manuel Andrés Zarapico, incluyó la participación de las integrantes de la escuela de danza Susana Renau, que ofreció a los numerosos asistentes dos actuaciones. Asistieron a la cita las Falleras Mayores de Valencia, Carmen Sancho y Claudia Villodre; el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó; las ediles Pilar Calabuig y Pilar Soriano; Ricardo Olmos y Carlos Galiana, miembros del Consejo Rector de JCF; el secretario general, José Luis Vaello y el vicepresidente Miguel Galán, entre otros.

El premio de este año fue concedido a Aquilino Broseta Aguado, histórico presidente de la falla Poeta Alberola-Totana y figura destacada del mundo de las Fallas, desaparecido el pasado mes de mayo. José Manuel Acosta, secretario de la Interagrupación, procedió a leer los méritos del premiado y el acta del jurado.

La esposa de Broseta, Amparo Hurtado, recibió el premio de manos del presidente de la Interagrupación envuelta en una atronadora ovación. Agradecieron el premio tanto ella como su hija, visiblemente emocionadas. Los hijos del conocido cariñosamente como "Patrón", y los falleros de Poeta Alberola también estuvieron presentes en la entrega.

En esta ocasión no se concedió premio colectivo ya que el jurado ha considerado dejar desierta esta categoría. La firma en el libro de honor de la Interagrupación puso el punto final la noche, dando paso a una cena.