Asamblea24042018 00

Ante la indignación de la Asamblea, el concejal mantiene su escalada de acusaciones eludiendo cualquier posibilidad de diálogo, negándose a reunirse con los representantes de las comisiones falleras, así como a condenar públicamente los insultos de su compañero de partido al colectivo fallero.

Ante la indignación de la Asamblea, el concejal mantiene su escalada de acusaciones eludiendo cualquier posibilidad de diálogo, negándose a reunirse con los representantes de las comisiones falleras, así como a condenar públicamente los insultos de su compañero de partido al colectivo fallero.

La Asamblea de Presidentes de Fallas del mes de abril volvería a escenificar el desapego entre Pere Fuset y los falleros. Por mucho que el concejal insistiera en ampararse bajo el paraguas del consistorio, "el Ayuntamiento y las fallas están condenados a entenderse" la afrenta se mantiene contra su persona, siendo acusado nuevamente de politizar la fiesta, utilización de la Fallera Mayor como escudo, y dejación de funciones al no recriminar las acusaciones de su compañero de partido y concejal del consistorio valenciano, Giuseppe Grezzi, quien afirmó que los miembros de la Interagrupación actuaba como "matones mafiosos". Unas acusaciones que siguen en la línea de la situación vivida el pasado sábado cuando en la jornada de convivencia de JCF y ante las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor, el concejal acudiría a la mesa de los presidentes de las agrupaciones tildándolos de "putos mafiosos" o "sinvergüenzas" entre otros exabruptos.

"El presidente de JCF es un regidor porque así lo han querido los falleros"
Después sus disculpas condicionadas en la Asamblea de Presidentes, y a pesar de la ‘reunión’ que en la puerta del Palau hubo después de esta con la cúpula de la Interagrupación, incluido su presidente, Fuset no ha bajado el pistón y sigue manteniendo vivo el enfrentamiento.
Ayer mismo, en el programa Ágora de 7 TeleValencia, el concejal seguiría con su proyección mediática cargando abiertamente contra la entidad que reúne a la mayor representación del colectivo fallero. Entre otros comentarios Fuset afirmaría que ‘Lo que no le sienta bien al presidente de la Interagrupación es que gobierne la izquierda, y punto pelota’ dejando claro que, a su entender y en clara referencia al presidente de la Inter: ‘Hay gente que utilizando el nombre de las fallas para hacer oposición en el Ayuntamiento de Valencia, y ya no solo en la fiesta de las fallas lo hace también en el resto’.
El concejal de Fiestas y Cultura Popular mantuvo su tono beligerante, recordando en el programa televisivo de Silvia Costa, que ‘El presidente de JCF es un regidor porque así lo han querido los falleros’ debido a que el propuso un Congreso Fallero para modificar esta situación, y fueron los falleros los que no lo aceptaron. Una extraña percepción cuando si recordamos aquellas asambleas se dijo de forma clara que no se quería congreso en esos momentos "porque no se fiaban del concejal".
El regidor volvería a acusar de extorsión a la Inter indicando que el comunicado es explícitamente "un chantaje en toda regla" ignorando los comentarios de la pasada Asamblea, así como las pruebas mostradas donde a pesar de su afirmación que en las reuniones entre la concejalía y la Federación de Folclore estaban representadas las fallas, en las actas se evidenciaba que esto no era cierto, así como las declaraciones del presidente de la Federación de Folclore, quien afirmaba que ellos no indicaron en ningún momento cuando tenía que bailar la Fallera Mayor, por tanto era decisión unilateral del concejal o la concejalía.

Asamblea24042018 01

"Nadie me va a volver a expulsar de la Asamblea"
Pere Fuset, quien llegó a afirmar ante el abucheo de incredulidad de la Asamblea que "nadie me va a volver a expulsar de la Asamblea" mantiene su postura y sigue renunciando al diálogo, como así hizo en la Asamblea hasta en tres ocasiones, y donde tuvo que oírse de forma clara que dejara de utilizar a la Fallera Mayor o justificar su comportamiento por una ofensa inexistente: "Señor Presidente de Junta Central Fallera, nosotros somos falleros, a nuestra Falleras Mayores y sus Cortes de Honor no la toca nadie, y nadie es nadie, pero ni usted, ni nadie".

Otro de los grandes escollos de la pasada Asamblea sería la Memoria Literaria, donde hubo que exigir que se reflejara en ella las diversas situaciones vividas en el presente ejercicio, como por ejemplo la ausencia del presidente a las Asambleas y Plenos durante más de un tercio del ejercicio; el plante del 95% de los presidentes de falla como respuesta a la incomparecencia Pere Fuset desatendiendo sus obligaciones como presidente de JCF; o la relación de premiados en el más importante concurso de llibrets de falla, el convocado por Lo Rat Penat en el que se presentaron más de 300 fallas.
Todos ellos tuvieron que ser aceptados por el Secretario General, afeándole también la conducta al sólo aparecer en la memoria, un ruego de todos los acontecidos en el ejercicio.

Jesús Hernández Motes, ratificado en el cargo
La reunión de la Interagrupación de Fallas de Valencia posterior a la Asamblea, mostró nuevamente el apoyo de los representantes falleros a su presidente, destacando una vez más que el comunicado saldría tras la propuesta y votación del colectivo y no por decisión unilateral. Un comunicado que vendría precedido de un malestar patente en redes social y diversas comisiones falleras, como también sucedió el pasado ejercicio con diferentes intervenciones en la Asamblea de Presidentes tras las decisiones tomadas desde la concejalía de vetar a todas aquellas parejas que no fueran mixtas, eliminando así a un gran numero de falleras de la plaza, desplazado a las fallas de día, o la polémica suscitada sobre cuándo debía bailar la Fallera Mayor y su Corte.
Jesús Hernández Motes, propuso nuevamente que si creían esta era la mejor solución para la entidad, no tenía mayor problema en dejar la presidencia, como también dijo en la propia Asamblea de Presidentes. Diversos presidentes de agrupación le mostraron su apoyo, y a pesar de entender la presión o persecución a la que está siendo sometido por el concejal y su partido, sus intervenciones son exclusivamente las emanadas del colectivo fallero. Solicitándole que se mantenga en el cargo.