desfile-1

La Marina Real Juan Carlos I acogerá el día 26 de octubre un desfile en el que los niños y nuestras tradiciones serán los grandes protagonistas

 

El 26 de octubre se celebrará el primer desfile de indumentaria infantil que "Tradicions" organizará en la Marina Real Juan Carlos I del Puerto

El director de Tradicions, Lorenzo Donat, ha anunciado hoy que el próximo 26 de octubre tendrá lugar el I Desfile Infantil de indumentaria valenciana “Tradicions” en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia que bajo el lema “El Futur de la Festa” pondrá sobre la pasarela las últimas creaciones de los indumentaristas valencianos dirigidas hacia los niños.

En el evento participarán un total de 42 empresas valencianas, 26 indumentaristas desfilarán por la pasarela y 16 orfebres y artesanos expondrán sus productos dentro del recinto. Una gran oportunidad para conocer más de cerca el trabajo de aquellos que engrandecen nuestra fiesta realizando un trabajo totalmente artesanal y que se ha convertido en un referente a nivel nacional. En esta edición infantil se amplía el número de artesanos y orfebres de la edición interior gracias a la gran acogida del público y el interés suscitado tanto por los asistentes como por los profesionales del sector.

El desfile tendrá una duración de 2:30 horas y desfilarán 130 niños de edades comprendidas entre los 5 y 14 años. Al igual que en la edición anterior los indumentaristas participantes serán los encargados de escoger a los niños y niñas modelos que lucirán sus creaciones. Desde “Tradicions” se realizará un casting a través del perfil de Facebook (www.facebook.com/tradicions) para escoger a los niños que serán la imagen de la portada de la revista que se entregará el día del desfile así como otro casting para escoger a otros de los grandes protagonistas de la velada, los presentadores.

Las redes sociales también cobrarán gran importancia a través de diferentes sorteos de productos exclusivos cedidos por las empresas para hacer partícipes a todos nuestros seguidores de este gran evento que a buen seguro se va a convertir en una cita ineludible año tras año.

Las entradas tienen un precio de 12 euros por venta anticipada y se pueden adquirir en las tiendas de todos los indumentaristas, orfebres y artesanos participantes en el evento. En esta ocasión el desfile infantil “Tradicions” hace gala de la solidaridad de los valencianos entregando un porcentaje del precio de la entrada a la restauración de la fachada del Colegio Mayor de la seda así como a la Asociación de Síndrome de Down de Valencia, ASINDOWN.

Tras la gran acogida del “Desfile Tradicions” celebrado el pasado 15 de junio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia la plataforma valenciana se acerca ahora al público infantil en un desfile que será único y exclusivo. Desde “Tradicions” se busca fomentar la cultura y tradición valenciana representada a través de la riqueza de nuestra indumentaria y ya con su primer desfile se ha convertido en la pasarela referente de la moda tradicional valenciana.

Related Articles

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes Eugenia Puertes" >El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes