Palleter 01

La comisión de la falla Palleter-Erudito Orellana organiza e impulsa el Homenaje al Mantón de Manila que tendrá lugar el sábado 18 de octubre a beneficio de la Cofradía de San Jerónimo, con el objeto de divulgar y dar a conocer esta institución valenciana.

Palleter 02

“La Cofradía de San Jerónimo se fundó en el año 1483 y es la responsable de velar por el patrimonio del Colegio del Arte Mayor de la Seda”, explica Eduardo Puertes, al alimón presidente de la falla Palleter y secretario de la cofradía. “Con esta iniciativa se pretende divulgar el trabajo de la cofradía y promocionarla para que la sociedad valenciana conozca esta institución”. Con ese objeto, la comisión del Botánico ha organizado para el día 18 de octubre una velada bajo el título Homenaje al Mantón de Manila, “un elemento que también debe ser conocido y dado a conocer”, afirma Puertes.

Este evento, que transcurrirá en los salones de La Hípica desde las 21:30 horas, cuenta con una exposición de mantones de manila de Álvaro Moliner, y por gentileza de la famosa firma también se sorteará entre los asistentes una de estas maravillosas obras de arte.

La cena de gala, en la que las señoras lucirán sus mantones de manila, y el posterior baile amenizarán una noche en la que la tradición valenciana será la protagonista.

Las entradas se pueden adquirir, al precio de 40 euros, en el Espai Seda del Colegio del Arte Mayor de la Seda y en los establecimientos de las principales firmas de indumentaria tradicional valenciana.

Related Articles

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes Eugenia Puertes" >El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes