EntretelaresCHInf2016 00

El jueves 19 de noviembre la firma Entretelares presentaba los tejidos que vestirán la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia de 2016. “Empar” y “Vega” son los nombres de los dibujos de las telas, correspondientes al primer y al segundo traje, respectivamente.

La firma Entretelares presentaba algunos de los tejidos más esperados del año, en concreto aquellos que lucirán las niñas de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2016, Sofía Soler Casas. La cita se llevó a cabo el jueves 19 de noviembre en el restaurante Orio que alberga retazos de historia de la ciudad. Junto a los trozos de las antiguas murallas de la ciudad se dieron a conocer los modelos de las telas, tanto del primer como del segundo traje.

La apuesta de empresa este año ha sido, para el primer traje oficial del siglo XIX, una tela de 140 cm de ancho en fondo seda, con 12 colores incluyendo oro volteado en el ornamento y que dan forma al dibujo llamado "Empar". Los colores elegidos para los fondos han sido los tonos crudo, fresa, lemon, manzana, mora y orange. Para el corpiño de manga larga el dibujo que se ha seleccionado es el mismo diseño que el primer traje, pero en damasco, llamado "Mai" y con el colorido de los fondos de las respectivas faldas para dar armonía y distinción a la indumentaria.

El segundo traje, del siglo XVIII, es de rayón en 12 colores. El ancho del tejido es de 140 cm y con dibujo estampado tradicional, al que se le ha llamado "Vega". El color del fondo elegido para estos trajes es el blanco, jugando con los hilos de las tramas y creando tonos suaves con engamado de colores turquesas, azules, rosas, calderas, amarillos y malvas.

Las representantes infantiles de la fiesta fallera asistieron a este acto, al cual también acudieron los indumentaristas oficiales del segundo traje, Serrano y Navalón, medios de comunicación y amigos.

Programa En Directe de 11tv Valencia presentado por Alejandro García y Eva García, donde a partir del minutos 18:05 recogemos los detalles del evento

Related Articles

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes Eugenia Puertes" >El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes