TrajesCMP 04

LOS TRAJES DE CLARA MARÍA PAREJO | Clara María estrenó este modelo en la despedida de las falleras mayores de Quatre Carreres. Se trata de un traje confeccionado con una seda exclusiva realizada especialmente para ella por Gironés Seda, y que tiene una historia muy especial.

Clara María estrenó este modelo en la despedida de las falleras mayores de Quatre Carreres. Se trata de un traje confeccionado con una seda exclusiva realizada especialmente para ella por Gironés Seda, y que tiene una historia muy especial.

Tal y como nos cuenta el gerente de la firma, Manuel Gironés, el tejido elaborado para este traje presenta unas cualidades muy específicas. “El tejido se elaboró de forma personalizada y única de un día para otro”, revela Manuel. “Vinieron la madre de Clara y Rosa, su indumentarista, eligieron tanto el diseño como el colorido, las tonalidades que quisieron, se tejió en una tarde y al día siguiente ya disponían de él”. También los materiales son especiales. “El 50% del metal de la tela es plata de ley, y tengo que decir que hacía tiempo que no utilizaba este material para un encargo así”, subraya. Además, la extensa carta de colores posibilitó que se utilizaran hasta tres tonos de rojo en el engamado de la tela, de fondo crema.

El dibujo, que estrenó en exclusiva Clara María, lleva por nombre Anna en homenaje al paraje natural del lago de la albufera de Anna, en la comarca de La Canal de Navarrés. Asimismo, con este traje, confeccionado por L’U i Dos Indumentaria, luce jubón de seda del S. XVIII, color borgoña. El aderezo es de Daniel Bada.

En el caso de las manteletas, de Artesanía Viana, hablamos de una pieza trabajada en dos tejidos, con el exterior de encaje y el interior bordado sobre seda natural. También incluye toques de lentejuela plata.

Las peinetas, obra del Taller Flor d'Aigua, son regalo de su Corte de Honor. Se trata del modelo Clara en acabado rodio mate. En esta peineta figura, en su dibujo central, un ángel, el cual está rodeado por doce pajaritos, en representación de la Fallera Mayor y su Corte.

Related Articles

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes Eugenia Puertes" >El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes