Imagen activaComo viene siendo habitual, al llegar estas fechas y contemplar los resultados de las votaciones en los distintos sectores, siempre llegan los "malos rollos" y las protestas. Unas protestas que antes se hacían de forma anónima, pero que últimamente se están produciendo con nombres y apellidos en cuanto a denunciantes y denunciados. Hasta nuestra redacción están llegando cartas de determinados sectores en los que se denuncia de una forma clara la discriminación y el favoritismo, unas practicas que, presuntamente, se vienen ejerciendo más en los sectores que no tienen jurado de Junta Central Fallera y donde los cuales están compuestos por presidentes y personal de las distintas comisiones.
La denuncia más frecuente es la de obviar a una candidata muy válida para dar el voto a otra que no resulta tan agraciada en lo que a físico se refiere. Pruebas evidentes de este tipo de hechos existe, baste echar una ojeada en los últimos años para darnos cuenta de lo que quedó en el camino. Y es que no es de recibo, y de ello, evidentemente, sólo tienen la culpan aquellos encargados de las puntuaciones que entran a componer cualquier jurado con el propósito de "cargarse" a la guapa de turno o a la favorita del gran público, para así favorecer a la menos agraciada que llega recomendada por algún aprendiz de mecenas con clara ascendencia sobre determinados miembros de ese "tribunal".
Siempre se está echando la culpa a los presidentes y la verdad es que no debería ser así cuando también existen personas que no ejercen ese cargo y que, en mínimos porcentajes, están ahí mareando la perdiz; en todo caso, no se trataría de ser presidente o no, sino de obrar con seriedad o comportarse como un impresentable.
Pero esto siempre ha ocurrido y, por desgracia, deberemos seguir soportando a los que siguen en esa línea, sin que se ponga medio alguno para erradicar este pequeño porcentaje de personas que hacen un flaco favor al resto de presidentes y falleros que se comportan con verdadera honestidad. Aunque, por otra parte, de todos es bien conocido que de los 26 sectores, tan sólo hay unos cuantos -dos o tres- que son siempre donde surgen los problemas.
Pero, a pesar de todo ello, ya están ahí las 133 finalistas, 66 niñas y 67 señoritas, que pueden optar a ser componentes de las cortes de honor o Falleras Mayores de Valencia para el próximo ejercicio. Con méritos propios o por arte de "birlibirloque", lo bien cierto es que nadie puede retirarles ese privilegio adquirido y el próximo 21 de septiembre, en un acto que se celebrará en la plaza de toros, van a tener la oportunidad de "competir" de nuevo para conseguir ese sueño de toda fallera. Por lo tanto, nuestras felicitaciones a todas ellas, y que la suerte les siga sonriendo.

Batalla de Flores
De nuevo un éxito en organización y asistencia a este extraordinario evento que reunió este año a más de 20.000 personas, de las que unas 5.000 participaron activamente en ella. Con esta singular contienda finalizaba una Feria de Julio muy activa, con un buen nivel de calidad en su programación, lo que consigue involucrar y entretener al respetable en estas cálidas noches del mes de julio. Un diez para el gabinete de prensa que nos tuvo puntualmente informados de todos sus acontecimientos, con material gráfico incluido.
Un apunte a tener en cuenta: sería necesario que el Ayuntamiento vigilara la finalización de la estructura de los palcos de la Batalla de Flores, puesto que, dado que los componentes provienen de obras de la construcción, estos llegan llenos de cemento y otras cosas y los operarios los dejan tal cual, osease, tremendamente sucios, lo que supone que una buena parte de los ocupantes salgan con sus ropas totalmente manchadas.

Felices vacaciones
No quisiera terminar sin desear a todos los falleros y falleras, así como al resto de los mortales, que se olviden de los avatares del sufrido trabajo cotidiano y disfruten al máximo de estos días vacacionales que bien hemos merecido.

{moscomment}