Pleno 03

Esta tarde se ha celebrado el Pleno de la Junta Central Fallera correspondiente al mes de mayo. En él, además de los temas integrados en el orden del día, ha tenido lugar la despedida de Francisco Lledó como presidente del organismo fallero. Y es que sea cual sea el resultado de las elecciones del próximo 24 de mayo, Lledó no estará debido a su renuncia a formar parte de la lista del Partido Popular.

En su adiós a los miembros del ente, Lledó ha confesado que, antes de llegar al cargo de concejal de Fiestas, "desconocía la magnitud del trabajo que se realiza en la Junta Central Fallera. Ha sido un gran descubrimiento". El edil afirmaba que sobre todo "se queda con la grata impresión del trabajo que se desarrolla" en JCF. Y finalizaba diciéndoles a lo miembros del Pleno que en él tienen "un amigo en el mundo de las Fallas".

En otro orden de cosas, se ha comunicado que el día 3 de junio, a las 20 horas, se realizará la entrega de los Ninots Indultats al Museo Fallero. El día 28 de mayo, por su parte, se presentará la nueva edición del libro "Vivir las Fallas". También se recordó que el día 28 finaliza el plazo para la presentación de candidatas a Falleras Mayores de Valencia y Cortes de Honor. En el informe de delegaciones se comunicaba que los artistas Carlos Sevilla y Vicente Maldonado han sido sancionados por dos ejercicios a no participar en el concurso de ‎fallas.