La sección de plata tiene este año una nueva contendiente. La falla Linterna-Na Robella se incorpora a la categoría 1ªA, y llega para quedarse. Y es que según se expresó Francisco Maestre, presidente de la comisión, durante la presentación de proyectos que se celebró el día 22 de septiembre, la pertenencia a la Primera los próximos cuatro años está asegurada y ya se está trabajando pensando a largo plazo.

El artista Carlos Borrás regresa al panorama fallero con “Sense mapa, res s’atrapa”, un proyecto para el que cuenta con la colaboración en el guión de Sito Sanchis.

“Les cançons de la nostra infància” es el nombre de la falla infantil de José Luis Platero, que repite en la demarcación, en esta ocasión con un proyecto diseñado por Elena Atienza.

El acto, presentado por Braulio Torralba, director de Actualidad Fallera, fue presidido por las falleras mayores de la comisión, Valeria Lleó y Aroa Quevedo, acompañadas por sus presidentes, Izan Lázaro y Francisco Maestre, y contó con la presencia del concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset; el presidente de la Federación de Fallas de 1ªA, Francisco Romero, y la presidenta de la Agrupación de Fallas La Seu-Xerea-Mercat, entre otros invitados.