Tirant 02

Como es habitual desde hace más de tres lustros, el colectivo fallero de Na Jordana organiza la lectura colectiva de la obra de Joanot Martorell, el ‘Tirant Lo Blanch’, alrededor de la que convoca una serie de actividades culturales y lúdicas.

 El sábado 1 de octubre tendrá lugar la sesión inaugural de la lectura, en la que participarán Alicia Moreno, Fallera Mayor de Valencia 2016; Sandra Gómez, portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Valencia y Manuel Boix, artista e ilustrador, entre otros. Jesús Huguet, secretario del Consell Valencià de Cultura será el pregonero de esta edición.

El día 2 vendrá protagonizado por el encuentro de una docena de colles de tabal i dolçaina que tomarán el barrio del Carmen a las 12 horas.

El día 4 se celebrará una sesión dedicada a los más pequeños, con lecturas de la adaptación del ‘Tirant’ de Pascual Alapont; la presentación de los libros ‘La Maria no té por’ i ‘Els amics del Butoni’, el cuentacuentos Francesc Gisbert Muñoz y una chocolatà.

El 5 y el 6 serán jornadas dedicadas al mundo del deporte, a través de la lectura llevaba a cabo por destacados deportistas valencianos, y a los capítulos más eróticos de la novela, respectivamente.

La clausura tendrá lugar el sábado 8 de octubre, en el Palau de la Generalitat, con la participación del president, Ximo Puig, a las 20 horas. Y ya por la noche las famosas ‘golfes del Tirant’, este año con la actuación de Xavi Castillo.