El martes 21 de febrero tuvo lugar, en el casal de la falla Sanchis Bergón-Túria, la presentación en sociedad del ‘Re-Lamento Fallero’, una nueva obra satírica nacida del equipo formado por el polifacético artista fallero Juanjo García y la comisión.

El casal de los ‘bergones’ reunió a buena parte del mundo fallero para asistir al alumbramiento de la sátira alrededor del Reglamento Fallero que dio como fruto el I Con-queso Fallero celebrado a finales del mes de noviembre.

El acto, presentado por Donís Salvador, contó con la lectura de las ponencias realizadas por Alicia Moreno, Fallera Mayor de Valencia 2016; Inma Guerrero y Voro Carsí, Matías Real, Óscar Rueda y Javier Tejero. Ellos, junto al resto de ponentes, José Gisbert, José Pedro Ros, Pedro Luque, José Vicente Marco, Sebas Marín, Sito Sanchis, Pablo Arribas, Enrique Vizcaíno, el maquetador de la obra, Juan Gómez, el poeta de la comisión, Enrique Almero, y los máximos representantes de la falla Plaza del Pilar, José López y Cristina Barberá, recibieron sus ejemplares del ‘Re-Lamento’ de manos de la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario, así como de la fallera mayor de Sanchis Bergón, Mireia Jorge Murcia, acompañada por el presidente, Francisco Javier García Marco y por el artista Juanjo García.

El momento más emotivo de la noche llegó con el homenaje sorpresa a Inma Guerrero. Manuel Jorge explicó la gran vinculación de la homenajeada con el colectivo de Sanchis Bergón, que le obsequió con una ilustración de ella misma realizada por Marina Puche.

Con las palabras de Pere Fuset, presidente de JCF, así como del presidente de la comisión, concluyó esta divertida velada.