La comisión de la falla Maestro Serrano-Alicante de Chirivella celebró el pasado día 11 la proclamación de Neus Lozoya Amargós como fallera mayor de la comisión para el ejercicio 2018.

El casal fue el punto de reunión para los falleros de este colectivo, que disfrutaron de una completa jornada en la que se proclamó, en primer lugar, a sus representantes infantiles, Daniela Gómez Simarro y Adrián Rueda Ruiz. Por la noche llegaría el momento de Neus Lozoya, que estuvo acompañada por el presidente de la comisión, José Luis Martínez Cámara.

En este día tan señalado para la comisión hay que destacar que también se presentaron los bocetos de las fallas que se plantarán este año y que son obra del artista Toni Fornes.

Para Neus, cuya ilusión por ser fallera mayor era inmensa, su reinado ha llegado casi por sorpresa. Fue presentada al cargo y llegó la oportunidad de lucir la banda representando a su falla. “Nací un 12 de marzo” subraya con orgullo esta joven fallera de 22 años, cuya familia siente con intensidad la fiesta. “Mi padre ha sido presidente y mi hermana fallera mayor infantil en dos ocasiones y fallera mayor hace unos años”.

Ahora ya Neus aguarda el día de su presentación, pero con especial ilusión destaca uno de los actos más esperados: la ofrenda.

Fotos: A. Castellanos