Por séptimo año consecutivo, Santos Textil tiene el honor de elaborar las puntillas de los trajes oficiales de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor. Y por primera vez, en 2024, se estrena como proveedor oficial de las mantillas.

Santos Textil es una empresa familiar que nace de manos de Ángel Santos Ruiz. Desde 1970 no ha dejado de aportar innovación, sin perder la esencia en la tradición, en el sector textil valenciano.

La firma se distingue por la elaboración de productos hechos a mano y a máquina: manteletas, mantillas, puntillas y velos nupciales. La firma apuesta por la calidad y la elegancia en la confección de sus propios diseños exclusivos.

Hay que señalar que las puntillas son el pilar de la casa, tanto elaboradas a mano como a máquina. «Disponemos de una gran colección de diseños creados y patentados por nuestra firma, destinados especialmente a las Fallas. Mantillas de media luna, mantillas de tres picos, manteletas elaboradas con diferentes tipos de bordados y tejidos», explica Míriam Santos, gerente de la empresa.

Y es que la calidad, diseño y cariño con los que se elaboran las creaciones de esta firma la ha convertido en un referente en el textil valenciano y nacional.

 

 

 

 

Related Articles

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes Eugenia Puertes" >El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes