Almirante Cadarso y Na Jordana completaron ayer el ritual que se inicia una vez el pueblo habla e indulta del fuego a dos de los ninots presentados a la Exposición del Ninot.

Las piezas tituladas "Passió", obra de Joan S. Blanch, con 10.761 votos, y "Qué monada", de Manuel Algarra, con 12.314 votos, forman ya parte del Museo Fallero, y por ende son también parte de la historia reciente de la fiesta.

Los representantes de las comisiones ganadoras, Pere Borrego y la fallera mayor infantil de la comisión del Carmen, Julia Tébar, así como Laura Cano y el artista Manuel Algarra, hicieron la entrega simbólica de los ninots al museo en presencia de las Falleras Mayores de Valencia, Sandra Muñoz y Rocío Pascual, acompañadas por sus Cortes de Honor, y del concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó.

En este acto, conducido por el vicepresidente Jorge Guarro, se descubrió el impresionante retrato que de Sandra Muñoz ha realizado el pintor alcoyano José Borrell, y que pasa ya a formar parte de la galería de Falleras Mayores de Valencia que se puede contemplar en el museo.

Related Articles

La JCF establece un proceso participativo para las normas de elección de las FFMMV 2025 JCF establece un proceso participativo para las normas de elección de las FFMMV 2025" >La JCF establece un proceso participativo para las normas de elección de las FFMMV 2025
Cinco artistas falleros optan a plantar la falla grande municipal y dos, a plantar la infantil Cinco artistas falleros optan a plantar la falla grande municipal y dos, a plantar la infantil