Hemingway 02

La empresa valenciana especializada en experiencias turísticas Spain Tastic! Tours celebró una jornada fallera en homenaje al escritor Ernest Hemingway con la presencia de uno de sus bisnietos, Michael Patrick Hemingway. Con este homenaje, Spain Tastic! pretende poner en valor la extraordinaria relación que tuvo el escritor con la ciudad de Valencia a la que nombra en varias de sus obras más célebres.

Hemingway 03

Valencia fue una de sus ciudades españolas predilectas y prueba de ello son las numerosas referencias que Hemigway ha dejado escritas en muchas de sus obras. Sin ir más lejos, su primera novela, “Fiesta”, fue escrita en la ciudad del Turia. En otro de sus relatos, “El verano peligroso” nombra uno de los lugares que más frecuentaba durante sus estancias en la ciudad, el restaurante La Pepica. Precisamente en este lugar arrancó la jornada. Michael Patrick Hemingway conoció de primera mano, gracias a Spain Tastic! uno de los lugares en los que su bisabuelo disfrutaba de la comida valenciana.

Hemingway 04

La segunda parada de la jornada tuvo lugar en el balcón Spain Tastic! en la plaza del Ayuntamiento, en el que Michael Patrick Hemingway coincidió con el fotógrafo taurino y amigo personal del premio Nobel Francisco Cano “Canito”, que relató varias anécdotas del paso del autor de “El viejo y el mar” por Valencia. Sus estancias en el Hotel Reina Victoria, sus charlas con los intelectuales del momento en la cafetería Alianza o sus visitas a la plaza de toros para disfrutar de su gran pasión, la tauromaquia. En su obra “París era una fiesta” dejaba constancia de ello cuando escribió: “Vivíamos con gran economía, gastando sólo lo imprescindible, y ahorrando para poder ir a la Feria de Pamplona en julio y luego a Madrid y a la Feria de Valencia”.

Y como no podía ser de otro modo, la jornada homenaje finalizó en la plaza de toros de Valencia, a la que Michael Patrick Hemingway acudió invitado por Spain Tastic! para presenciar la corrida de la Feria de Fallas protagonizada por los maestros Juan José Padilla, Miguel Abellán y Diego Urdiales.

Con esta jornada Spain Tastic! quiso poner en valor la figura de Hemingway y su relación con Valencia. “La relación de Hemingway en otras ciudades como Pamplona está mucho más trabajada que en Valencia por eso hemos decidido poner nuestro granito de arena para que la relación de la ciudad con el escritor sea más conocida”, comentó Santiago Raga, gerente de Spain Tastic!.

Por su parte Michael Patrick Hemingway agradeció el gesto de la empresa valenciana Spain Tastic! con la figura de su bisabuelo. “Es un honor para mí participar en este homenaje. Quiero agradecer a la empresa Spain Tastic! su dedicación durante este tiempo en preparar una jornada como esta”, explicó.