En su primera rueda de prensa como concejal responsable de la Delegación de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha presentado ante los medios el programa de la Feria de Julio 2015, que incluye un total de 134 actividades. Fuset ha recordado que esta programación estaba ya cerrada por el anterior equipo de gobierno, y que no coincide en todos sus aspectos con el modelo de Feria de Julio que contempla el nuevo gobierno municipal, "pero hemos tenido un margen de maniobra mínimo para efectuar cambios, y hemos mantenido el programa por prudencia y por cuestiones técnicas y económicas".

FeriaJulio 02

El concejal de Cultura Festiva ha enumerado el amplio abanico de actos englobados bajo el paraguas "Fira de València Juliol 2015", que va desde los conciertos de Viveros, ya presentados anteriormente, hasta el Sopar de la Puntxa en la Ciudad del Artista Fallero, desfiles de moros y cristianos, preselecciones de Falleras, festividad de El Carmen y un largo etcétera que incluye también actos tan tradicionales como la Batalla de Flores, que alcanza este año su 125 edición.

A la Batalla de Flores se ha referido expresamente Pere Fuset, para anunciar la intención del equipo de gobierno de "transformar, abrir e innovar una celebración que merece una mayor atención". En este sentido ha hablado de la necesidad de aprovechar el potencial de las redes sociales para que "sea visible en todo el mundo, ya que se trata de una manifestación cultural muy atractiva y que se celebra en muy pocos lugares".

Programa de Actividades

Miércoles 1
20:00 · 'Back To Brass' · Plaça Redona
20:00 · ' Vins i Embotits Valencians' Jardins del Palau · Nord
21:00 · Campionats de Truc y Parchís/JCF. Jardins del Palau Sud
22:00 · 'Feeling' Gran Musical veus en directe ·Plaça de la Verge
22:30 · Xiquet Costrini 'Un clow increïble' ·Jardins del Palau · Nord

Jueves 2
20:00 · Canya i Tapa · Jardins del Palau · Nord
20:00 · Vicente Seguí · Jardins del Palau · Nord
20:00 · Inauguració Campament Fester - A.M.C.M. Paseg Marítim C/ Pavía
22:00 · 'The Blisters' Tributo Beatles ·Jardins del Palau · Nord