Las calles del barrio del Carmen vivieron ayer la celebración de la Patrona que da nombre a este enclave de la ciudad de Valencia. La imagen de la "Flor del Carmelo" salió en procesión acompañada por el fervor, la tradición y la historia.

La procesión,a la que asistieron las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, recorrió las calles de Roteros, Serranos y Caballeros entre otras. En esta última fue recibida con pétalos de flores y vítores. 

Los niños también son parte importante de la celebración, ya que custodian al Jesuset del Carme, que procesiona junto a la imagen de la Virgen. 

El Cuerpo de Bomberos, como es tradicional, custodiaron la imagen, trasportada por los presidentes de las fallas de El Carmen, y le rindieron tributo en el retén del barrio, en la calle San Miguel. La Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas, Carmen de Rosa; las falleras mayores y presidentes infantiles de las fallas del barrio, los presidentes de las fallas componentes de "Carme t'Estime", Mossen Sorell-Corona, Na Jordana y Blanquerías; y los concejales Beatriz Simón, del PP, y Manuel Camarasa, de Ciudadanos asistieron a la procesión. El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, no asistió a la procesión, aunque sí que presenció el "Cant de la Carchofa", interpretado por un escolanet de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados, acompañado por el coro y músicos de la Capella del Mestre Sansaloni, con el que se puso fin a la procesión.