Sara Bodí y Ana Tejedo reinarán en las fallas de Burriana durante el presente ejercicio.

Image

El salón de plenos del Ayuntamiento de Burriana presentó un lleno hasta la bandera el pasado domingo con motivo de la elección de las Reinas Falleras para el presente ejercicio. Con una gran puntualidad, a las 19 horas dio comienzo el acto.

Image

El presentador, Vicent Blasco, fue nombrando uno por uno a los 17 miembros del jurado que depositaron su voto en una urna. Seguidamente, el alcalde de la ciudad realizó el escrutinio y procedió a llamar por teléfono a las afortunadas. El silencio era sepulcral en el salón de plenos para escuchar el nombre de las nuevas Reinas. En primer lugar sonó el nombre de Ana Tejedo Fuster, una niña de 9 años perteneciente a la falla Club 53. Tras los aplausos llegó el momento de desvelar el nombre de la Reina Fallera. La elegida fue Sara Bodí Tortosa, de 22 años y perteneciente a la comisión del Club Ortega.

Image

Conocidos los nombres de las nuevas Reinas, un vehículo oficial se desplazó hasta el domicilio de Sara y Ana para llevarlas hasta el Ayuntamiento. Destacar que las restantes candidatas también se acercaron hasta la casa consistorial y esperaron la llegada de las nuevas Reinas en un gesto que les honra y demuestra que todas eran perfectas pretendientes al trono fallero de Burriana.

Image

El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, junto con el concejal delegado de Fiestas y Fallas, Francisco Isach, acompañaron a las máximas representantes de la fiesta hasta el salón de sesiones donde la primera autoridad municipal dio la enhorabuena a Sara y Ana y les deseó un feliz reinado.

Image

Las primeras felicitaciones a las nuevas reinas llegaron de sus antecesoras en el cargo, Beatriz González y María Franch. Finalizado el acto protocolario y tras la sesión fotográfica, las nuevas representantes junto a los miembros de la JLF y los presidentes de las comisiones falleras de la ciudad se desplazaron hasta la Llar Fallera donde se sirvió una cena en honor a Sara Bodí y Ana Tejedo, Reinas Falleras de Burriana 2009.

Fotos: Javier Martí-Ruben Lahuerta

Related Articles

Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles' Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles'
Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló Benicarló" >Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló