Turisjueves 01

A partir de hoy jueves Turís se dispone a vivir con toda la intensidad posible su tradicional semana fallera del día después. La plantà ya se dejó notar ayer, con los volúmenes de las fallas ocupando el asfalto de las calles de la localidad.

Turisjueves 03

A partir de hoy jueves Turís se dispone a vivir con toda la intensidad posible su tradicional semana fallera del día después. La plantà ya se dejó notar ayer, con los volúmenes de las fallas ocupando el asfalto de las calles de la localidad.

Turisjueves 05

Lo primero que observará el visitante son atracciones para los más pequeños por todas las demarcaciones y, por supuesto, las piezas de los monumentos falleros que desde buena mañana irán plantando todas las comisiones.

Turisjueves 04

La principal novedad este año es la creación de una nueva comisión, L’Antiga Fontanella, con lo que ya existen cinco en la localidad. Todas ellas -Els Barris, Plaça del Mercat, Placeta del Marqués y Avda. Corts Valencianes- plantarán a las órdenes de Pere Baenas e Iván Soucase; José Lafarga y Vicente Espeleta; José Ramón Espuig y Salvador Dolz; y Enrique García respectivamente. En L’Antiga Fontanella planta Xesco Gil. 

Tras la cena de la plantà se podrán degustar en los casales los primeros buñuelos durante el cant d’albaes, que dará comienzo a las doce de la noche en el Ayuntamiento. Canto tradicional valenciano para piropear, por riguroso orden, a las falleras mayores de L’Antiga Fontanella, Els Barris, Placeta del Marqués, Avda. Corts Valencianes i Plaça del Mercat.

El viernes con las primeras despertaes y pasacalles, especialmente vistosos por la gran participación de los falleros, la fiesta ya no tendrá freno en Turís.

La falla de La Trilladora

Con una emoción a la par entre padres e hijos, la guardería municipal La Trilladora celebró su tarde fallera con plantà de la fallita, globotà, chocolatada para todos y finalmente la cremà. Como puede comprobarse, todos los ingredientes necesarias para una completa fiesta fallera en la que no faltaron tampoco los blusones y las peinetas.

Turisjueves 02

Cuando en la localidad todavía comienzan este jueves oficialmente sus fallas, la de la guardería se ha convertido en la segunda en arder tras la de Per ells el pasado sábado.

Related Articles

Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles' Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles'
Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló Benicarló" >Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló