Denia 01

Con el Castillo de Dénia como decorado inigualable, el sábado 13 de septiembre Dénia celebró la presentación de sus Falleras Mayores, Carla Petrie Fernández y Candela Pastor Orozco.

Con el Castillo de Dénia como decorado inigualable, el sábado 13 de septiembre Dénia celebró la presentación de sus Falleras Mayores, Carla Petrie Fernández y Candela Pastor Orozco.

A las 20 horas los invitados al acto se reunieron en la explanada del nuevo paseo marítimo para ver cómo llegaban, montandas en coche, las componentes de las cortes de honor. Las diez niñas y seis jóvenes que acompañan a Carla y Candela saludaron a los invitados, entre los que se encontraba la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Sancho, y una de las damas de la Bellea del Foc Infantil de Alicante.

Helena García fue la encargada de conducir el acto, que contó con la colaboración de la Asociación Pas de Quatre de MªÁngeles Signes y en el que se dio especial protagonismo a las once comisiones que forman las fallas de Dénia.

Con la presencia en el escenario del presidente de la Junta, Jaume Bertomeu, subieron las componentes de la corte de honor, que recibieron sus correspondientes ramos de flores. Tras ellas, y acompañadas por la alcaldesa de Dénia y escoltadas por la Policía Local, las Falleras Mayores de Dénia recibieron sus agujas y sus nombramientos oficiales.

 

Carla Petrie y Candela Pastor lucieron el dibujo “Pueblo de Denia” confeccionado por Vives y Marí. El traje de la Fallera Mayor fue realizado por Espolín, con ahuecador de La Llar del Fil y manteletas de Artesanía Viana.

 

La alcaldesa de la ciudad, Ana Kringe, les dedicó unas cariñosas palabras, deseándoles que disfruten al máximo de este año y que sientan como nunca el cariño de los dianenses y de las fallas de Dénia.

Llegado el turno de las pleitesías, Carla y Candela recibieron sobre el escenario la visita de las entidades festeras y religiosas de Dénia; la Policía Local; sus respectivas fallas, Port Rotes y París Pedrera;  un detalle de los cargos de las fallas de Dénia 2014, y a los representantes de las once comisiones de Dénia.

En el turno de las juntas locales invitadas, estuvieron junto a Carla y Candela representantes de Xàtiva, Carcaixent, Jumilla, Sant Vicent del Raspeig, Elche, Alzira, Gandía y Sagunt. Además se sumaron a las pleitesías una dama de la Bellea del Foc Infantil de Alicante y la señorita Carmen Sancho, Fallera Mayor de Valencia.

El momento más esperado de la noche llegó con la intervención del exaltador de este año, el escritor ondarense Jovi Lozano Seser. En un tono cercano y muy ágil, Jovi se dirigió a Carla y Candela para recordarles que aquí empieza su cuento y que son ellas quienes van a elegir cómo vivirlo, siempre con el cariño de la sociedad dianense.

Carla Petrie y Candela Pastor finalizaron la noche con una cena en la Estación Marítima a la que asistieron centenares de invitados y con la que se puso fin a un día inolvidable para ellas.