AF285 PORTADA

Actualidad Fallera vuelve con su cita mensual el próximo viernes. El número de octubre incluye un gran reportaje sobre la noche de emociones vivida en la Fonteta el sábado 27 de septiembre, así como un reportaje sobre la ropa interior tradicional, el resumen de “Una festa per a tots” y la actualidad de las Juntas Locales Falleras.

AF285 PORTADA

El número de octubre de Actualidad Fallera llega el próximo viernes a los kioscos repleto de contenidos, con especial protagonismo para la elección de las Cortes de Honor y Falleras Mayores de Valencia de 2015. Todas las imágenes y datos de una de las noches más esperadas por el mundo de la fiesta se pueden encontrar en las páginas de esta revista, que incluye los retratos de las nuevas representantes de la fiesta. La presentación de proyectos de la Federación de Fallas de Sección Especial, un reportaje sobre la ropa interior tradicional y las despedidas y nombramientos de las Falleras Mayores de las Juntas Locales son otros de los temas destacados del mes.

NOTICIAS DE CASAL

AF285 01

  • Silvia y Ainhoa reinan en Benetússer
  • Miles de kilos de confeti para cerrar las fiestas de Burriana
  • Aldaia proclama a Desirée y a Gema
  • El cliente cobra protagonismo en Serrano y Navalón
  • Arriba el telón del teatro hecho por falleros
  • Patricia y Sonia despidieron el reinado
  • Las Falleras Mayores de Torrent 2014 se despiden
  • Elección de las Falleras Mayores de Benaguasil
  • Día del Fallero en Manises
  • VI edición de los premios Pepe Monforte

 

CAP I CASAL

  • La Federación de Fallas de Especial presentó sus maquetas. Los proyectos más especiales

AF285 02

Las diez comisiones que componen la Federación de Fallas de Sección Especial se trasladaron este año a la plaza exterior de Nuevo Centro para realizar su tradicional presentación conjunta de proyectos bajo el título “Una festa per a tots”. Del 16 al 21 de septiembre el espectador pudo contemplar qué aspecto tendrán las fallas federadas que se plantarán el próximo marzo.

  • Elección de las Cortes de Honor y FFMM 2015. La força del color

AF285 03

La fiesta de las Fallas volvió a vivir un año más su cambio de paso de cara al nuevo ejercicio con la elección de las que son ya candidatas a Falleras Mayores de Valencia del año 2015. 26 niñas y jóvenes que desde el día 27 de septiembre viven el sueño de la representación festiva de la fiesta del fuego valenciana.

ELEGANCIA Y TRADICIÓN

  • La ropa interior tradicional. La belleza interior

AF285 04

La comodidad, el vuelo perfecto y la elegancia son requisitos que se buscan en la ropa interior tradicional, y por ello su importancia es vital a la hora de elegir la indumentaria ideal en cada caso. Además, la elegancia y las raíces históricas piden paso en una prenda que es mucho más que eso.

JUNTAS LOCALES

  • Nombramiento de las Falleras Mayores de Alzira. Honores para María y Claudia

AF285 05

Durante el mes de septiembre tuvieron lugar los nombramientos oficiales de las falleras mayores de Alzira para las Fallas de 2015, María Pons Gómez como Fallera Mayor y Reina de las Fiestas y Claudia Gomis Sanmartín como Fallera Mayor Infantil.

  • Presentación de las Falleras Mayores de DéniaDía inolvidable para Carla y Candela

AF285 06

Con el Castillo de Dénia como decorado inigualable, la ciudad celebró la presentación de sus Falleras Mayores, Carla Petrie Fernández y Candela Pastor Orozco. Un emotivo acto que marca el comienzo de un ciclo fallero que desembocara en el mes de marzo.

  • Fallas de Elda. Septiembre también es fallero

AF285 07

La cita con la fiesta del fuego se reeditó un año más, como es habitual desde hace 80 años, en la localidad alicantina de Elda. En esta ocasión los primeros premios del concurso de fallas fueron ganados por las propuestas de los artistas Rafael Cheli para Zona Centro y Sergio Fandos para El Huerto.

  • Las Falleras Mayores de Torrent comienzan su camino. Ester y María, proclamadas

AF285 08

Un pleno extraordinario proclamó a las jóvenes Ester Veguer y María Bartual, que fueron las protagonistas de este acto. Las Cortes de Honor también estuvieron presentes y recibieron sus joias de la Junta Local Fallera, que las acreditan como máximas representantes

NOTICIAS EDITORIAL

  • Más que palabras. Presentación del Anuario 2014 de Actualidad Fallera

AF285 09

La sala 20 de Kinépolis Valencia acogió el día 17 de septiembre la presentación del Anuario 2014 de Actualidad Fallera. En este acto se estrenó el cortometraje documental “Más que palabras”, con la presencia de las Falleras Mayores de Valencia.