braulio116A lo largo de toda la noche se han recibidos cientos de mensajes en contra de la disposición por parte de Generalitat de cambiar las fechas de San José y 9 d´Octubre, lo que ha significado un verdadero mazazo para el colectivo fallero por el mero hecho de no haber sido consultados.
A casi nadie ha gustado esa precipitación del gobierno valenciano, pero de ahí a descalificar e insultar creo que no es, ni correcto, ni prudente, porque, entre otras cosas, es nuestro gobiernos autonómico y merece un respeto.
Nuestra web ha albergado parte de esas descalificaciones de los amigos que nos siguen, unas descalificaciones que vienen con foto, nombre y apellidos, y que no anónimas; aun así, habría que considerar esa falta de respeto, por mucho que se le haya faltado a los falleros por aquello de lo que la medida significa para el honor del colectivo.
Otra cosa es que nos rebelemos contra esa decisión salomónica, que lo debemos hacer, con todas las fuerzas que podamos, y siempre dentro de la legalidad y que nos pronunciemos mediante opiniones y acciones de protesta a fin de conseguir que estas medidas se retiren inmediatamente.
La alcaldesa ya se ha pronunciado, lo mismo que esperamos se haga desde la jefatura de JCF, por lo tanto sólo quedarían los resultados para, en base a ellos, movilizarse desde la base del colectivo a fin de que se nos devuelva lo que es de los falleros.