manoloOkDel 8% al 21% de IVA, mantenerse a flote con la que está cayendo, te cambian por narices el día de tu fiesta y encima dicen que ser fallero es divertido... Hay que establecer diálogo y actuar en consecuencia. A mi lo del cambio, si independizo el romanticismo, me puede hasta dar lo mismo, o incluso estar de acuerdo. Por lo que no paso ni pasaré jamás es que me cojan la fiesta y me la deshagan a su antojo desde fuera, más que nada porque gracias a mi cuota, a nuestras cuotas, al dinero que desembolsamos todos los que somos falleros (los tan vilipendiados falleritos de siempre) mantenemos ese paraguas que por lo visto proporciona pingües beneficios y de los cuales no vemos ni uno. Sí, ni uno. La alcaldesa lo ha dicho muy claro "la fiesta la pagan los falleros, y hay que preguntarles a ellos".
Me siento desamparado como fallero. Nosotros debatiendo sobre el cambio de día, a favor o en contra, y de repente... ¿Ah, pero que tenéis que opinar? Pero si vosotros sólo hacéis verbenas y quemáis cosas, ¿no? Dicen que se abre debate. Espero que sea verdad y que esta intervención (porque es casi una intervención) no sea un punto de no retorno.
Y no nos olvidemos que el verdadero problema que va a morder hasta desangrar la fiesta es la subida del IVA. Lo ha dicho el Gremio muy claro también: "Las comisiones, sin duda, no podrán sufragar la subida del IVA, inmersas como están en sus propias dificultades para continuar trabajando por la Fiesta". Esto es lo verdaderamente preocupante amigos. La cosa está muy jodida, pero que muy jodida. Y no queda otra que ser optimista, porque ser pesimista es lo fácil tal y como está el jardín. A mí me sale ya solo.