alt

Tras el periodo vacacional, y para abrir boca, el próximo miércoles, Francisco Lledó, presidente de JCF, ha convocado Asamblea General Extraordinaria y el jueves una reunión con las Juntas Locales con motivo de la proposición de Generalitat al cambio de fecha para la celebración de San José.  Lo bien cierto es que era algo muy esperado después del final de temporada tan ajetreado y sorpresivo en el que el colectivo fallero ha visto como le querían “mover la silla” sin consulta previa. Porque, una cosa es que después de tanta crisis se quieran buscar soluciones y otra que se trate de imponer algo que afecta de una forma tan directa a los falleros.

En vista de esa “imposición”, aunque después se haya minimizado convirtiéndola en “proposición”, las voces se han alzado, en general, para que no hayas cambios. Vemos lógico el posicionamiento de las Especiales, pero también es cierto que ellas solas no representan al colectivo.

Dado el momento en que se produjo el debate, no ha habido tiempo material para convocar esta obligada Asamblea Extraordinaria antes de las vacaciones; ahora, ya iniciada esta temporada, llega el momento de reunirse y de discutir la viabilidad de la propuesta.

Hace uno días leía que desde el resto de secciones habían surgido ya voces discordantes que estaban a favor del cambio, lo que no sabemos es si la noticia es verdadera o es un globo sonda de alguien interesado.

Y es que lo que no deberíamos hacer, aun siendo interesante, es no aprovechar el momento, ni regalar nada a nadie que no se lo merezca. Habría que valorar muy mucho lo que ya tenemos y si por “necesidades de Estado” o porque se vean interesante y los falleros decidieran acceder a las pretensiones de Gobierno Valenciano, se debe de exigir de una forma clara y contundente la compensación.

Sinceramente pienso que los falleros lo tienen bastante claro, aún así, hay que ver cómo se desarrolla esta Asamblea y las opiniones que vamos a escuchar por parte de los presidentes.