alt

Después de los últimos acontecimientos uno se tiene que preguntar obligatoriamente si los falleros no están sirviendo de chivo expiatoria en las rencillas entre los dos entes valencianos del PP: Ayuntamiento y Generalitat.

Y es que no es normal que un día antes de celebrarse la Asamblea Extraordinaria que tiene como único punto del día analizar el cambio de fecha de San José, que el Conseller de Gobernación, Serafín Castellanos, haya comunicado en el transcurso de una rueda de prensa que en este nuevo ejercicio de 2013 no se va a cambiar nada y que así los falleros tengan más tiempo para reflexionar sobre su pronunciamiento.

No sé el concepto que en Presidencia se tiene del fallero, pero yo creo que andan un tanto equivocados. El fallero tiene claro lo que quiere y como lo quiere, lo que no tiene claro es por qué se juega con él.

Imagino la cara que se  ha debido quedar en la concejalía de Fiestas y Cultura Popular al recibir la noticia a 24 horas vista. También imagino la cara de gilipollas que se les ha debido de quedar a todos los falleros cuando se han enterado del comunicado. No quiero ni pensar en lo que ha pasado por la cabeza de muchos de ellos.

¿Y ahora qué?, ¿Sirve de algo el análisis a un año vista?

Y en vista de que poco puede servir lo que se diga al respecto, ¿por qué no aprovechamos y tratamos el tema del 21% aunque no esté en la agenda del día?

Sepamos si al final el Ayuntamiento trasladó la petición, Si Generalitat también lo ha hecho, la situación actual, alguna incidencia en el caso, etc. En definitiva que esta Asamblea sirviera para algo de provecho.

Lo que me extraña son los comentarios en los foros que hablan de triunfo y demás, convendría analizar un poco más la situación y no andarse con falsas apreciaciones.