alt

Tras el monólogo del Sr Lledó a lo largo del 90% del tiempo que duró la Asamblea, uno empieza a tener claro que el pescado está vendido y que si alguien no lo remedia, el cambio, por “el morro” es un hecho.

Lo dijo por activa y por pasiva,  el presidente de la JCF está al lado del colectivo, lo mismo que la presidenta nata, y así se han pronunciado desde un principio, pero…, por encima de ellos están sus “compas” del PP, los que tienen la vara de mando, y donde hay patrón…

De nada sirvió la Asamblea, en la que Lledó toreó como pudo el temporal centrándose en sus “apreciaciones” y “salvando los muebles” en cada intervención de los presidentes. Él insistía en lo importante de que la votación fuera lo más consensuada con las comisiones posible, y en eso tenía toda la razón del mundo. Pero, y aquí viene la pregunta del millón, ¿eso servirá de algo?

Este año han sido benevolentes y permiten quemar el 19, pero el próximo ejercicio será otro cantar.  Diga lo que diga el colectivo, y sino al tiempo.

 De nada  sirvió que el amigo Aquilino o las fallas Oltá- J. R Giménez, Corregería, Bilbao-Maximiliano Thous, San José de la Montaña-Teruel, etc., hablaran de temor por lo que se busca desde el poder, por la defensa de los derechos de los falleros, que se pidiera pasar a ser fiesta local, de los % de beneficios que se llevan a nuestra costa, de que el resto de administraciones que han pasado por el gobierno respetaron San José, etc, el Presidente daba pases de pecho y salía como podía del enviste.

Los apuntes sobre el IVA se quedaron claros: “Lo tenemos difícil, existen pocas esperanzas de que se reduzca”.

Lo del Patrimonio de la Humanidad, quedó en un interrogante de lo que podía pasar si se cambia la fecha.

Islas canarias-Trafalgar, con buen criterio, dejó claro que lo de la votación no procedía porque en el acta no hablaba de ello y sus más de 400 falleros deberían pronunciarse. Menos mal que la coherencia de la gran mayoría hizo que se dieran unos días para las consultas y el día 25, que está convocada la Asamblea Ordinaria, se procedería a dicha votación.

Pero, señores, ¿no sería interesante que Generalitat se pronunciara dejando claro que en caso de que el colectivo se niegue respetarían su voluntad? Porque de que va a servir si ya lo tienen decidido. El Sr Castellanos  hablaba de seguir dialogando con el colectivo, pero, ¿con qué fin?  ¿Ganar tiempo?, ¿Qué el colectivo se canse y abandone?

Que Dios nos coja confesados.