alejandro01Hace exactamente 30 minutos acabo de conocer a las últimas preseleccionadas, del sector de Jesús y Mislata. Acabo de conocer las que son las últimas niñas y señoritas que compartirán la ilusión de ser candidatas a Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de Valencia para el año 2014. Y me gusta destacar este dato, ya que todas las preseleccionadas son candidatas a optar al máximo título que nuestra fiesta ofrece, ser la máxima representante.

Un dato que nunca debería caer en el olvido, ya que en muchas ocasiones, parece ser, el objetivo es pertenecer y formar parte de la Corte de Honor, parece ser que ésta es la meta.
De nuevo hemos vivido un mes de julio intenso, emocionante, donde el calor característico del verano pasaba desapercibido cuando se escuchaban en voz de nuestras Falleras Mayores los nombres y números de las que serán sus sustitutas y las máximas representantes de la fiesta. Ya que tanto Begoña Giménez o Carla González ya han dicho los nombres de las Falleras Mayores del año que viene, aunque evidentemente en estos momentos las desconocemos.
Unas preselecciones donde ha transcurrido todo con normalidad, donde las niñas y las señoritas han sido las auténticas protagonistas, han lucido y desfilado con la ilusión puesta de escuchar sus nombres y estar el próximo 21 de septiembre en la Fonteta.
Unas preselecciones donde de nuevo se ha querido hacer protagonistas a los jurados, que suficiente responsabilidad tenían intentando buscar un mínimo fallo o desprestigiándolos poniendo en duda la honestidad con la que desarrollaban su labor.
Quien se ha dedicado a desprestigiar la labor de los mismos, tal vez, debería de hacérselo mirar, porque o bien nunca ha ejercido como tal, o bien piense como verdaderamente él actuaría, creyendo que todos son de su condición. Y esto es grave, ya que hay que recordar que se está jugando con ilusiones de niñas y señoritas. Quien manifiesta que los jurados están manipulados o que tienen ciertos intereses, sinceramente nunca me gustaría verlo como parte integrante de los mismos, porque ya tendría respuestas, quizá actúen como dicen que actúan los demás.
Hablando de jurados, los primeros días de septiembre conoceremos quién asumirá la tarea de elegir a 13 señoritas y 13 niñas. Seguro que se hablará, se comentará, de nuevo saldrán los listos de turno para intentar desprestigiar a los mismos, para buscar ellos un protagonismo que no tienen y amargar y descentrar a quien tiene la difícil tarea de elegir entre las 146 candidatas. Desde aquí varios consejos a quien forme parte de este jurado, lo mejor es hacer oídos sordos y disfrutar de la experiencia. Hacer grupo entre vosotros y dedicaros las 24 horas del día a elegir a las que según vuestros criterios son las mejores para representar a nuestra fiesta. Tened en cuenta una cosa, 26 familias estarán con vosotros y pensaran que habéis acertado y 126 pensarán que habéis errado. Pero esto es así, y tenemos el sistema que queremos. Por lo tanto, sólo os puedo decir “suerte”.