braulio01Y es que, por mucho que se intenta, las cosas no las tenemos demasiado claras en el colectivo. La prueba que lo evidencia la sacamos de la última asamblea de presidentes, donde se pudo vivir uno de los momentos más contradictorios del ejercicio. Contradictorios, incomprensibles y rayando lo absurdo. 
En el pleno convocado una semana antes ya se vislumbraba lo que podría llegar en la asamblea, aunque eso sí, jamás podríamos haber sospechado que llegaría a esos términos donde la inseguridad, el despiste y la confusión sentaron un precedente que no se debería volver a producir.
Todos teníamos claro que el debate estaba servido, que tras las propuestas recibidas por los falleros y el acoplamiento de un puzle con alguna aportación “Made in JCF”, se conformaba a algunos y disgustaba a otros. El empeño de salir adelante o el de posponer los acuerdos nos llevaba a una lucha interna donde propios y extraños intentaban llevarse al huerto a sus adeptos, pero olvidando esa otra parcela de los reacios que no se mojan ni bajo la más cruenta de las tempestades.
Votos a mano alzada que no cuadraban, propuestas para votar que muchos no entendíamos, confusiones o malos entendidos, impugnación, flores a la “Verge” y a las falleras, ideas para actos sociales, etc., etc. Y al final la petición de la urna.
Como era de esperar, después de tanta espera, llegó el resultado que todos debían acatar. La urna dio el fruto que se deseaba, que no era otro que finalizar de una vez y con ello la sesión, al igual que con el hastío de tanta espera. La lectura de lo que ocurría en las escalinatas del Ayuntamiento era muy elocuente: todas las falleras mayores sentadas esperando que acabara tanta discusión y tantos malos entendidos.
Después de todas esas horas, sobre la una de la madrugada se llegaba a un resultado que tampoco conformó a todos los presentes, mudos y elocuentes, en la que tan sólo San Marcelino, Plaza del Pilar y Santa Cruz de Tenerife colaboraron en la introducción de algunos aspectos al texto final. A la propuesta inicial presentada se modificó que el jurado de la sección Especial tendrá siete componentes en lugar de cinco, y se aprobó que el jurado fuese nombrado por sorteo entre los candidatos inscritos para ello.
 
Felices fiestas
No puedo concluir estas líneas sin aludir a las fechas que nos encontramos. Dada la premura para anticipar el cierre de la edición, no puedo saber si alguna comisión ha sido agraciada con la lotería de Navidad. Necesario sí que lo es. En todo caso, para aquellos que hayan tenido esa suerte, mis felicitaciones. Para el resto, desearles unas felices fiestas y una salida y entrada de año los más divertida y familiar posible.