cendraPreparats! Apunten! Foc! Fue dar a conocer la composición de la nueva cúpula de Junta Central Fallera y algunos tiraron mano de los arcabuces y se hicieron, si no lo eran, ultramontanos cazadores. Han afinado la puntería y acechan sin piedad a la pieza a ver si la encuentran en un renunció y la abaten rápidamente. La lástima es que en la temporada de caza anterior se les oxidaran los arcabuces. Poca memòria redell!
 
A les primeres de canvi, per l’aire! Algunos no han tardado nada en defenestrar de sus hornacinas  y del patronazgo de las fallas a San José, sustituyéndolo de un plumazo por San “Pere”. Seguramente esperan que el nuevo “patrón” les conceda las “gracias” que no conseguían con el anterior “patrón”, que parecía mucho más atento con otros “feligreses” de una cofradía de adoratrices. A Sant llevat, Sant posat! 
 
Com està el pati! El ejercicio de “adoración” y “seguidismo” del nuevo patrón llega en algunos casos a ser enfermizo, hasta el punto de llenar los “taulers d’anuncis” de las fotografías del “nuevo patrón” omnipresente en todos los saraos, aparecidas en los medios de comunicación, a modo de estampas votivas, para que este se cerciore fehacientemente de la “profunda admiración” y reverencia que estos le profesan. Pa morir-se de vergonya! 
 
Que vivan las caenas!!! Leer que el cambio de la venta de los palcos de la Batalla de Flores ha sido un desastre, o que ha sido poco pensado, precipitado o fruto de la inexperiencia, resulta como poco, vergonzoso. Sobre todo si con ello se defiende el sistema preexistente y con ello el “tifus” generalizado. El problema reside en el sentimiento de propiedad sobre una fiesta que no nos pertenece en exclusividad al mundo fallero. Lo meu, meu i lo teu, també.  
 
Atenció! Atenció! Que venen! Que venen! La Feria de Julio se ha convertido, como la práctica totalidad de las fiestas de la ciudad, en un “corralito” de las fallas. Con la “eclosión”, más bien explosión nuclear, de las preselecciones y sus corifeos, todo parece girar en torno a las falleras seleccionadas. Así la “democratización” del acceso a los palcos de la batalla de flores se ha convertido en la primera desavenencia-cabreo de los falleros que han dado por hecho que el acto les pertenece. Jo primer i després…jo! 
 
Que gran és la germanor fallera! Va y se reúne el nuevo regidor con las dos federaciones del “Por el interés te quiero Andrés” y, cómo no, se hacen la foto de rigor mostrando al gran público las mejores sonrisas. Pero cuando trascienden las conversaciones mantenidas no tardan ni un segundo en hacer público un comunicado de “advertencia”, dejando claro que ellos son los más grandes. A baixar, tots els sants ajuden!

Artículos relacionados