cendraVa de bó! Recién superados los 100 días, empiezan a llegar las primeras medidas del nuevo “gobierno” de las Fallas. Algunas tranquilizan, otras son puro continuismo y otras, por el contrario, necesitan de mayor y mejor, explicación. Sobre todo aquellas que restan. Siempre es necesario el razonamiento, sobre todo cuando aquello que se decide perjudica a alguien. Ejercer la pedagogía es fundamental para evolucionar, y poner los pies en tierra y la oreja para escuchar, imprescindible. Quines orelles més gran que tens!!! Són per escoltar-te milloooooorrrr!
 
Mecaguenelsdimonisdelaltar!  Y pensar que después de estos cien días aún quedan “damnificados” o mejor dicho, presuntos damnificados, que siguen echando espumarajos por la boca, simplemente porque el dedo “elector” no se detuvo sobre su egregia e imprescindible figura. Quien les dijo que aparecerían sus nombres en el “llibre del repartiment”? Til•la per tots! Que pague jo! 
 
I tot per l’aire. Acuden a mi memoria aquellas intrigas de cervecería, aquellos conciliábulos de barra de bar donde se repartían cargos y responsabilidades según los acendrados conocimientos falleriles de los miembros de estas logias. Cómo asignaban preferencias y posibilidades a unos u otros. Que lejos está la memoria. Tempus fugit. 
 
Ho he de dir o rebente. Desde la profunda admiración, respeto y reconocimiento hacia todos y cada uno de los artesanos falleros. Lo siento, pero cada vez que veo las fotografías del “sellado” de contratos por parte de los “gremios” no puedo por menos que dejar de imaginármelos vestidos con jubones, garnachas, faldillas, calzas y borceguíes. ¡Práctica medieval sin sentido, pardiez! Sólo falta la picota instalada para colgar a aquel que no tenga en regla los papeles “gremiales”. Açò és precís? 
 
Molta merda! A capazos para el tratamiento “mediático” del concurso de teatro. Ni siquiera la presencia de las candidatas para apoyar el certamen de teatro amateur más importante del estado, fue suficiente para mover de sus orinales a muchos de los voceros de la prensa. A fer la…! 
 
Merda, merda i merda! Ya está, voy a mitigar el cabreo asistiendo a la representación de esta noche… ¡Ah! ¡No! Que hoy no hay teatro, según el calendario de la web del “Espacio-ese-que-pagamos-entre-todos-para-que-hagan-negocio-y-les-tengamos-que-pagar-un-alquiler-y-que-nos-ignoren-totalmente”. Como dijo un gran autor, director y actor: “¡A la mierda!” El Musical per a les falles, ja! 
 
Açò és la glòria! No sé qué pasa este año que, personalmente, no he oído hablar nada del proceso de elección de las Cortes y Fallera Mayor de Valencia. ¿Por qué será? ¿Será un poltergeist? Meeeeeel!

Artículos relacionados