cendraA ca el sabater, sabates de paper! Para una vez que los falleros y los artistas teníamos voz y voto en la elección de los proyectos municipales, va y resulta que nuestros representantes, por los falleros la Interagrupación y la Federación de Fallas de Ingenio y Gracia, y por los artistas, el Gremio, renuncian a ello. ¿Quién eligió a los representantes de los falleros enviando a dos artistas falleros? ¿Quién es el responsable de dejarnos sin voto? ¿Quién eligió a los representantes del Gremio enviando a dos que no eran agremiados? ¿Quién es el responsable de dejar al colectivo sin voto? No equivoquemos nuestras críticas, los “responsables” de lo elegido también somos nosotros. Amos anda! 
 
Amb pa i vi es fa camí. Pues eso, que mientras unos se inhibían haciendo el Camino de Santiago, otros les colaban un legado envenenado en forma de “jurados” que no cumplían con la máxima de “la mujer del César no sólo ha de ser honesta, sino que ha de parecerlo”. Participar en la elección de un jurado y formar parte personalmente o con amigos de aquello que han de juzgar no parece demasiado “honesto”. Amos anda! 
 
A un altre amb eixa monserga! Resulta que ahora todos los pasos que se están dando hacia adelante en la gestión de las Fallas son producto de la gestión de los anteriores gobernantes que dejaron las cosas a punto de caramelo. ¡Manda huevos! Lo dejaron todo a punto, justo para perder las elecciones. Eso y la Champions para el Valencia CF, ¿no? ¡Milongas! Nadie olvida la labor, solitaria y sin apoyo, de los que han llevado el Museo Fallero hasta ahora, pero querer colarnos que llenar una ficha y hacer una foto por ninot en 24 años es una buena gestión, es un insulto. Amos anda! 
 
Per a pixar i no tirar gota! Hay que tenerla como el hormigón o ser un paniaguado, para acusar al presidente de JCF de politizar la cúpula del ente colocando a personas “afines”. ¿Qué las que estaban no eran afines al anterior, anteriores? Pero si muchos de ellos actuaron incluso de “interventores” del partido en algunas elecciones, y ahora se han convertido en “quintacolumnistas” voceros en diferentes medios de comunicación. Amos anda! 
 
Té collons la cosa! ¿Qué hubiera pasado si la AVL hubiera creado unos premios para incentivar el uso correcto del valenciano en las fallas? ¡Adoctrinadores!, ¡sectarios! y otras lindezas del estilo hubiésemos tenido que soportar en letras y comentarios de los “opinadores libres” (…i una ful!). Y sobre todo nos habrían intentado “colar” que esos premios sólo buscarían acabar con las “otras sensibilidades”. Pero lo hace un grupúsculo que parece más una secta, ¿y está bien? Amos anda!!! 
 
Fins el nassos! Siguiendo la tendencia, estoy por crear un premio a las fallas que mejor calidad de cartón pluma utilicen en sus carteles. Unos 160, o mejor, unos 200, ¿qué digo 200?, 380 premios. Unos positivos y otros negativos, total a las comisiones les va a dar igual, siempre que las premiemos. Eso sí, luego no necesito ver las fallas, sólo con preocuparme de averiguar quien compra el cartón pluma y a quien, tengo bastante para dar mis “premios-veto” (Premio-veto: si quieres premio te lo ha de comprar fulano en casa de mengano. ¿Está claro, presi?). ¡Ay primo, que me loj quitan de laj manooo! Amos anda!!!

Artículos relacionados