cendraEn la loca carrera por ofrecer perfiles, ascendentes, y virtudes de las candidatas a Falleras Mayores de València 2017 se está llegando al delirio más absoluto, hasta el punto de dar más “cancha mediática” a aquellas “posibles”, muchas de las cuales no serán, que a las que lo son y lo seguirán siendo aún por un cuarto de ejercicio. Menos mal de la Fira es en Julio y no en abril. Xico calla! No dones idees.
 
A riesgo de meterme donde no me llaman, ni me importa, ni me ha importado nunca, creo que los “popes” del sistema de elección de las Falleras Mayores de València, deberían hacérselo mirar y responder a una pregunta fundamental: ¿Qué perfil de representante buscan? La, o las respuestas, clarificarían y mucho el maremágnum de “fallos” poco, o nada, comprensibles.
 
Pasó, en su primera fase, el Impuesto de Sociedades que tan “graciosamente” nos “regaló” forzadamente el gobierno popular central, para recaudar “ingresos” de quienes humildemente pagan y trabajan “sin ánimo de lucro”. Xe sí! A recaptar d’aquells que paguen, curren i creen riqueza sense endur-se un clau a casa. I mentre altres se n’ixen de franc.
 
Lo hizo en silencio, como una epidemia mortal que únicamente se manifiesta cuando se contabilizan los primeros cadáveres. Esperemos que las prácticas sanitarias, que unos pocos han intentado extender y explicar, se impongan a las prácticas inconscientes y arriesgadas que “otros” han ofertado, y ofertan, a precios mucha veces escandalosos. Després vindrà el plor. Quan la parca comencé a deixar cadavers fiscals, per practiques i gestions poc meditades. Montoro, o qui siga, els perdone.
 
Ahora entiendo la sensación de orgullo y felicidad que mi abuelo desprendía cuando su ciudad daba un paso hacia el futuro para mejorar. Recuerdo su tremenda satisfacción, por ejemplo, cuando se introdujeron los trolebuses en València. Es la misma sensación que la vivida por este Punyeter al entrar al remozado Museo Fallero. Satisfacción y orgullo al contemplar algo que me representa y que nos pone en el presente, en el futuro y en la élite, todo ello de golpe. Gràcies per un treball extraordinari, prolec de tot el que es necesita.
 
Estas “punxes” son deudoras de aquellos “Sal y Pimienta” del maestro de tantos de los que llevan el timón de la información fallera. Él nos ha dejado, y a partir de ahora, allá donde va, sabrán lo que es bueno, porque no dejará pasar ni una. Bon vent i barca nova, amic Emili.

Artículos relacionados