COMUNICADO

Ante la decisión tomada por el titular del juzgado de primera instancia nº11 de Valencia, de ordenar el cierre del casal de la comisión José Mª de Haro-Poeta Mas y Ros, perteneciente a la Agrupación de Fallas del Marítimo, la Unión de Agrupaciones del Cap i Casal, compuesta por dicha agrupación, la Federación Benicalap-Campanar, la Agrupación Mestalla-Benimaclet, Rascaña y Creu Coberta, quiere manifestar su apoyo absoluto a la comisión y a su presidenta Paqui González Rubio ante dicha situación.
Así mismo queremos hacer patente nuestra preocupación, rechazo y malestar ante los continuos ataques que viene sufriendo todo el colectivo fallero y denunciamos la indefensión y discriminación a la que nos vemos sometidos frente a este tipo de decisiones que no se toman en igual medida con otro tipo de establecimientos que se encuentran en las mismas condiciones.
Los casales falleros son locales sociales donde se desarrolla una labor administrativa, social y cultural propia de nuestra tierra, que vamos a continuar ejerciendo a pesar de aquellos que no lo entienden así.
Llamamos por tanto a la reflexión y solicitamos a las partes predisposición, compresión y voluntad para solucionar lo antes posible esta desagradable situación para todos.

UACC

Unión de Agrupaciones del Cap i Casal