Cronista01

El pasado viernes tuvo lugar en el casal de la falla Cronista Vicent Beguer i Esteve de Torrent la primera de las actuaciones previstas en esta iniciativa en la que cuatro comisiones falleras de Torrent se han unido para llenar los casales de sus comisiones de teatro hecho por falleros durante los viernes del mes de junio.

Más de cien personas disfrutaron de la velada. Arrancaba la noche con la lectura dramatizada de dos Rondallas Valencianas a cargo de Rosaura González, Pilar Martínez y Javier Llaosa. Tras la lectura llegó el turno de la poesía satírica a cargo de Miguel Ángel Gascón “Tofolet” que declamó dos poesías falleras cargadas de sátira. Carlos Guimerá, un clásico en el teatro fallero, llenó el escenario con dos monólogos que arrancó las risas del público asistente. Llegaría la hora del artista fallero Mario Gual, poniendo en escena otro monólogo demostrando que no solo domina el arte de las fallas, sino también la escena. Cerraría la velada Cristina Molina, ganadora del I Concurso de Monólogos Falleros que organizó la falla Avinguda en las Fallas de 2012, poniendo el broche de oro a una excelente noche llena de teatro y humor.

La próxima cita será el viernes 14 de junio, a las 23 horas, en el casal de la falla Avinguda (c/ Hernández Malillos, 6) en la que actuarán, Carlos Guimerá Jr., Gelan, Vicent Burguera, Marta Ortiz y José Company.