La comisión de la falla Barrio Beteró presentó ayer tarde en su casal los proyectos que plantará en marzo de 2008; dos fuertes apuestas para las secciones de plata del concurso de fallas a cargo de José Manuel Ribes y Javier Igualada.

¿De parte del novio o de la novia? Con esta pregunta comenzaba el periplo de los asistentes ayer tarde a la presentación de proyectos de la falla Barrio Beteró para 2008. El casal de la comisión presidida por el más que conocido Julián Carabantes registró un lleno hasta la bandera, asistiendo al evento desde representantes de distintas comisiones de la sección 1ªA hasta Falleras Mayores de Valencia, además de medios de comunicación y asesores municipales.

Imagen activa

El evento comenzó con la representación de la pedida de mano de Amparo Beteró y Pepe Barrio; una peculiar pareja de novios con sendas no menos peculiares familias. Tras el intercambio de regalos se dio a conocer a los presentes el destino del viaje de bodas: Tailandia.

Imagen activa

A continuación fue el turno de Julio Tormo, quien habló de la famosa entrada de Segorbe y la Tomatina de Buñol, dos fiestas que figuran en la falla infantil y protagonizan una de sus escenas. Precisamente por este motivo, asistieron a la presentación del boceto el alcalde y la concejala de Fiestas de Buñol, así como las concejalas de Fiestas y Juventud de Segorbe.

Imagen activa

Imagen activa

Las falleras mayores y los presidentes de la comisión acompañaron a los artistas en el momento de descubrir la maqueta y el boceto de las fallas. El monumento grande, que milita en la sección 1ªA, está a cargo un año más de José Manuel Ribes, quien plantea en "Luna de miel en Tailandia"; una composición basada en tres grandes volúmenes que contará con un guión basado en ideas de Julián Carabantes.

Imagen activa

Imagen activa

Por su parte, Javier Igualada propone otro viaje en "Y de vacaciones... al pueblo", monumento infantil que competirá en la sección 1ª. Una cena puso el punto final a la velada, en la cual se invitó a todo el mundo al enlace entre Amparo y Pepe que, como no podía ser de otra forma, se celebrará el día 14 de marzo.