Log in

Santa María Micaela 2008

Imagen activa
La comisión presidida por José Ynat ambientó su casal con aromas del medievo y aires des cumpleaños para presentarnos sus apuestas monumentalistas del presente ejercicio. Sus Falleras Mayores 2008, la señorita Sofía Collado Valero y la niña Paula Marco Puchol fueron las encargadas junto a sus respectivos presidentes acompañadas José Ynat y Carlos Julio Sesa de abrir un acto que comenzaba con la entrega del premio Tabalet 2007. Dicho galardón fue creado el pasado año pudiéndose conceder a cualquier entidad, asociación, grupo de personas o persona individual que, según la comisión, haya realizado o llevado a término alguna actividad de extraordinaria relevancia en cualquier ámbito, ya sea profesional, lúdico, asociativo, solidario, etc... En esta su II Edición la Comisión de Falla Santa Maria Micaela - Martí l'Humà, en Junta General celebrada el pasado 19 de Septiembre, decidió otorgar el "Premi Tabalet 2007" a la persona de José Luís López Sánchez "en reconocimiento a su extensa labor en la promoción de nuestro deporte: 'la pilota valenciana', y como promotor y apoyo del Campeonato Fallero de Pelota Valenciana desde el momento de su creación"

Imagen activa

Tras la entrega del galardón tocó el turno de la presentación de los proyectos falleros, en primer lugar sería el turno de "Feliç aniversari", nuevamente Guillermo Rojas y en la segunda categoría, será el responsable de un proyecto claramente infantil donde los más pequeños y la tradicional fiesta de cumpleaños, serán los protagonistas de diversidad de peripecias al rededor de una de las fechas más señaladas durante la niñez. Guillermo Rojas agradeció la confianza depositada en su persona por parte de la comisión, así como el esfuerzo de un equipo compuesto por el quién consideró como un segundo padre, Antonio Barona, el dueto Ceballos y Sanabria y el inquieto y seguro futuro artista, el pequeño "Guille". Para completar el equipo la comisión del Botánico contará nuevamente con Noelia Marín como poetisa del llibret infantil.
Tras el fluido parlamento de Rojas y una secuencia de imágenes del monumento en el taller así como de diversas fiestas de cumpleaños de los más pequeños de la comisión, tocaría en turno la presentación le monumento adulto. Vicente Almela será de nuevo el responsable de un proyecto enclavado en la historia y que llevará por lema "La Edad Media-tica" y que militará en la categoría de bronce. El propio Vicente descubrió en clave de cuento, algunos de los ingredientes del monumento fallero. Dragones, almenas, caballeros, y una historia de amor que dará que hablar, el medievo en clave fallera. Para glosar la falla el llibret recaerá de nuevo de uno de los grandes de la poesía festiva, Donís Martín Albizúa. En las imágenes proyectadas pudimos contemplar como el monumento fallero de Almela ya se encuentra muy avanzado para las fechas que nos encontramos.

 

Imagen activa Imagen activa

El acto concluyó con las palabras del presidente de la comisión, quien unió los dos lemas de los monumentos 2008 para recordar que cuando estos estén en la calle se acabará de cumplir una fecha importante en la historia del pueblo valenciano, el 800 aniversario del nacimiento de Jaime I.

Imagen activa

 

{playerflv}http://www.grupompg.com/multimedia/mpg198.flv|400|300|#000000|false{/playerflv}

{playerflv}http://www.grupompg.com/multimedia/mpg199.flv|400|300|#000000|false{/playerflv}

 

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad