Log in

II Convocatoria del Premio Malva al mejor poema satírico de un llibret de falla

Imagen activa

El objetivo de este premio no es otro que potenciar la presencia de este tipo de poesia en los llibrets de falla, ya que la ironía, la crítica y la sátira, son aspectos que han sido siempre asociados al mundo de las fallas. Por tanto, pretenden evitar la progresiva desaparición en los últimos años, de las explicaciones en verso del monumento fallero o de aquellos poemas sueltos que hacen un repaso en clave de humor de todas aquellas noticias, sucesos y hechos acontencidos en nuestros pueblos o en el mundo que nos rodea.

Los poemas han de ser originales y escritos en valenciano, con una extensión mínima de 14 versos y máxima de 50. Se admitirán también explicaciones en verso de monumentos falleros o, en caso de superar la extensión, algún fragmento siempre que se pueda entender de forma independiente. Los poemas han de publicarse en un llibret de cualquier comisión fallera de la Comunidad Valenciana del ejercicio 2007-2008. Cada falla y autor podrán presentar tantos originales como deseen.

Los poemas que optan al premio se podrán presentar:

- Por correo postal, a la dirección Casa de la Cultura de Alzira (Centro de Información Juvenil), c/Escoles Pies 4, 46600 Alzira, haciendo constar en el sobre de inscripción "Premi Malva de Poesia Satírica".

- Por correo electrónico, a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..
Se hará constar el nombre y telefóno del autor o autores, y el nombre y teléfono de contacto de la comisión fallera que publica el artículo en su llibret.

El plazo de entrega finaliza a las 12 horas del 31 de enero de 2008. El jurado estará formado por personas relacionadas con la cultura, la literatura y la fiesta de las Fallas.

Se entregará un único premio dotado con 600 euros, 300 para para el autor o autores del poema y los 300 euros restantes para la comisión de falla, acompañados de un diploma acreditativo y un estandarate. Las bases del concurso están disponibles en la página: www.estudisfallers.org.

 

 

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad