La dirección regional de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE), confirmó a través de su delegado territorial en la Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel Jallas, la intención de esta institución de proyectar una imagen emblemática de la fiesta de las Fallas de 2008 por medio de su popular cupón. Esta iniciativa que se viene repitiendo en los últimos años, fue recibida con sumo interés por parte del concejal de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia, Félix Crespo.

Imagen activa

Estudiadas las diversas posibilidades, se optó por enviar el boceto de la falla municipal que plantarán los artistas Latorre y Sanz, y que ha sido dibujado por el prestigio diseñador Ramón Plá. De esta manera el cupón de la ONCE que se venda por toda España el 14 de marzo del próximo 2008, será una imagen ilustrativa del mayor valor cultural y artístico que tiene nuestra fiesta, el monumento fallero.
Bajo el lema "Desitges el que desitges, et quedaràs a mitges", un Aladino muy fallero y el genio de lámpara maravillosa, nos trasladarán a un mundo de fantasía en el que los falleros serán los grandes protagonistas. Un catafalco moderno, vanguardista y actual, para locales y visitantes, que ofrecerá la imagen de una Valencia cada día más cosmopolita.