Log in

Zapadores celebró la III edición de los premios "Desgarrats"

Imagen activa

El Saló Faller Sapadors acogió la pasada noche el acto de entrega de los premios Desgarrats en su tercera edición. Unos galardones que la comisión de la falla Zapadores-Vicente Lléo viene entregando en reconocimiento al trabajo por las tradiciones valencianas y las fallas que realizan distintas personas y entidades.

Imagen activa

El galardón al profesional vinculado al mundo de la fiesta fue a parar a las manos del maestro artesano Vicente Luna, quien asistió al acto acompañado por sus hijas, Mª José y Mª Pilar. Asimismo, estuvo representado el Gremio de Artistas Falleros a través de su maestro mayor, José Latorre, y su secretario general, Fernando García Ribas.

Imagen activa

El galardonado en el apartado de medios de comunicación audiovisuales fue el programa "Gente de Fallas", emitido por Onda Cero. Su director, Salvador Peiró, recogió el premio de manos del presidente y la fallera mayor de la comisión anfitriona. En su discurso, Peiró recordó sus comienzos y destacó la profunda emoción con la que recogía un reconocimiento que disfruta de una gran distinción dentro del mundo fallero.

Imagen activa

Imagen activa

En el apartado de medios escritos, el "Desgarrat" volvió a ser para esta casa, Actualidad Fallera. Braulio Torralba, director de la publicación, recogió el premio y destacó en sus palabras la dignidad y la importancia que los falleros de Zapadores, a través de las personas galardonadas, están confiriendo a su premio.

Imagen activa

Una representación de la Policia Local, premiada por los servicios prestados al mundo de las Fallas, recogió el premio que antecedió a unos de los momentos culminantes de la noche: saber qué comisión era la galardonada este año.

Imagen activa

Imagen activa

Las menciones de honor fueron para Nou Campanar y Santa María Micaela-Martín el Humano, primera y segunda respectivamente, mientras que el honor del "Desgarrat" a las comisiones falleras recayó en la falla Duque de Gaeta-Puebla de Farnals.

Imagen activa

A esta velada de confraternidad acudieron como invitadas de excepción la Fallera Mayor de Valencia de 2007, Marta Reglero Mangada, y su corte de honor.

Imagen activa

Hay que destacar que el acto estuvo amenizado por las actuaciones de los componentes de la falla Zapadores, destacando el divertidísimo monólogo interpretado por Ángel Navarro Requena, artista fallero y miembro de la comisión.

Imagen activa

Imagen activa

Imagen activa

Imagen activa

Fotos: Julio Fontán

Publicidad