Log in

Manuel Andrés Ferreira, galardonado con el Premio Periodista Gil Sumbiela

Imagen activa

El presidente de la falla, Claudio Martínez, inició el acto de la concesión del premio justificando el cómo y por qué de este galardón, que no persigue más que distinguir a los profesionales que informan de fallas. "Sin ellos -dijo- nuestra fiesta y, sobre todo, las actividades de las comisiones pasarían desapercibidas para el mundo social valenciano".
Del premiado dijo que es "un distinguido profesional, ampliamente conocido en todos los sectores sociales de Valencia, que durante 25 años de trabajo como periodista y escritor en el diario Las Provincias, ha promocionado de una forma diaria nuestra fiesta, no sólo en Valencia, sino también fuera de nuestras fronteras".
A continuación, la fallera mayor de la comisión, Pilar Silva García, hizo entrega a Manuel Andrés Ferreira del galardón entre los aplausos de las cerca de 200 personas que se dieron cita en el acto.

Imagen activa

El galardonado agradeció a la comisión la distinción que recibía, al tiempo que afirmó que "los premios siempre dan ánimo para continuar luchando en favor de las Fallas y darse cuenta de que el trabajo no es baldío, pero sobre todo dan fuerza para seguir luchando con los directores y convencerlos que las fallas tienen que ocupar un lugar en la información diaria como parte de un tejido social importante de nuestra ciudad. No hay que olvidar que si desde hace unos años, en mi caso desde cerca de 25 años, en los medios de información se escribe y habla de fallas es porque el periodista lucha y se empeña que así sea".
Manuel Andrés Ferreira finalizó su intervención afirmando a la comisión que "el premio Periodista Gil Sumbiela es importante para vosotros, pero lo es mucho más para el profesional que lo recibe por la seriedad de criterios que toma el jurado que lo concede, sobre todo porque juzgáis el trabajo del periodista y no si ese periodista os ha promocionado en su medio. En una palabra, este galardón no es una contraprestación".

Fotos: Josep V. Zaragozá

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad