Durante la Asamblea de Presidentes del mes de enero celebrada anoche en el Ayuntamiento de Valencia, Félix Crespo anunciaba la votación, durante la próxima Asamblea, de la propuesta elaborada por la Federación de Fallas con Especial Ingenio y Gracia (FFEIG) para la modificación del actual sistema de premios utilizado en el concurso de fallas.

Tal y como ha podido saber Actualidad Fallera, la propuesta ya fue remitida en fechas pasadas a las fallas por Junta Central Fallera. De esta forma, queda un mes para que las comisiones estudien las modificaciones que propone el colectivo presidido por Ramón Lluch.

Imagen activa

El próximo viernes 1 de febrero se ha convocado una rueda de prensa en el Saló Faller de la comisión Zapadores-Vicente Lleó. El colectivo, en un comunicado oficial, sostiene que "la rueda de prensa tiene como razón el mostrarles la propuesta que ha presentado esta Federación para la posible modificación del actual sistema de elección de jurados, conceptos de valoración y distribución de premios del concurso de monumentos falleros que organiza Junta Central Fallera".