Log in

La Exposición del Ninot, preparada para su inauguración

La mayor expectación de la jornada se vivió, como es habitual, en la sección reservada a las fallas de Especial. Poco a poco, las catorces figuras de las comisiones participantes en la categoría han ido completando los huecos que adjudicados en primera instancia y a falta de la ordenación definitiva de figuras. De esta forma, y por citar brevemente alguno, hemos podido ver el trío de automovilistas formados por Bernie Ecclestone, Rita Barberá y Francisco Camps, realizado por Vicente Llácer para Na Jordana; el pasacalle más corto de la historia por obra y gracia de Armengol y Cimas para Archiduque Carlos; los juguetes políticos de Papá Noél, fabricados por Pedro Santaeulalia para Nou Campanar y, como no podía ser de otra forma, la figura que más interés ha despertado en su llegada a la muestra: el homenaje de Paco López a Concha Piquer para Convento Jerusalén. Una llegada que ha sido acompañada por numeros público, el cual no ha dudado en resaltar que estábamos ante uno de los candidatos al indulto del fuego.

Imagen activa

En líneas generales, y por lo visto esta tarde, la calidad media de la Exposición del Ninot de 2008 puede tildarse de buena, ya que la más que correcta factura y realización de las piezas es evidente. Hay calidad, y está repartida por las diferentes secciones. Quizá la falta de ingenio es un año más la nota predominante y el punto flojo, aunque piezas para el divertimento del personal las hay y muchas. En cuanto a infantiles, baja la presencia de las popularmente denominadas "porcelanitas" para dar paso a un ninot cuidado, desde luego, pero no tan nacarado como en otras ocasiones y con un tono mucho más infantil. Mucho es lo destacable, y por ello les dejamos en esta página dos enlaces a sendos vídeos en los que podrán encontrar las piezas que más han llamado la atención en esta sesión previa a la inauguración oficial. La cita, el próximo sábado a mediodía.

Sección Mayor

Sección Infantil 

Imagen activa

Una vez finalizada la entrega de figuras, los artistas falleros han pasado a los salones del Expo Hotel, donde con un vino de honor se ha puesto la rúbrica a la jornada. En el acto, presentado por Manuel Mas, se ha disculpado la presencia de Félix Crespo.

{playerflv}http://www.grupompg.com/multimedia/mpg259.flv|400|320|#000000|false{/playerflv} 

En su lugar, ha sido el secretario general, Vicente Fayos, el que ha dirigido unas palabras a los artesanos falleros en presencia de la vicepresidenta del área responsable de la Exposición del Ninot, Mª Carmen Rodríguez, el maestro mayor del Gremio de Artistas Falleros, el responsable de relaciones externas del centro, David Mazcuñán, y el director de Nuevo Centro, Alfredo Tell.

Imagen activa

Imagen activaImagen activa

  Imagen activaImagen activa

Imagen activa

Imagen activa

Imagen activa

Imagen activa

Imagen activaImagen activa

Imagen activaImagen activa

Imagen activa

Fotos: Braulio Torralba/Julio Fontán

 

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad